Notificaciones

El último y dulce recuerdo colchonero ante el Oporto

Raúl García y Diego Costa celebran un gol ante el Oporto en la 13/14 (Foto: EFE).
Raúl García y Diego Costa celebran un gol ante el Oporto en la 13/14 (Foto: EFE).

Hace mucho tiempo, todo fue felicidad. El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Oporto en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y toca hacer memoria. ¿Cuándo fue la última vez que ambos equipos se enfrentaron?

Histórico equipo en Portugal, el Porto nunca ha sido un rival fácil de eliminar, sin embargo, el último recuerdo colchonero con los del país vecino es dulce (y curioso).

El Atlético de Madrid coincidió en la temporada 2013/14 con el Oporto en la Champions League por última vez. Por entonces nadie lo sabía, pero aquél equipo rojiblanco acabaría como subcampeón de la competición al caer en aquella dolorosa final ante el Real Madrid.

Corría la última jornada de la fase de grupos y el Atlético de Madrid acumulaba un camino prácticamente inmaculado: sólo había cedido dos puntos ante el Zenit en Rusia (1-1) al haber ganado previamente al Porto en Portugal, a los rusos en Madrid y al Austria de Viena en los dos encuentros. Estaba hecho, sí, pero había que rematarlo.

Óliver Torres en el último Atlético de Madrid-Oporto (Foto: EFE).
Óliver Torres en el último Atlético de Madrid-Oporto (Foto: EFE).

Por su lado, los portugueses se jugaban el pase contra el Zenit, equipo que acabaría clasificándose tras la última jornada. ¿La razón? El dulce recuerdo rojiblanco.

Aquél equipo funcionaba tan bien que a pesar de no jugarse más que el honor acabó ganando al Oporto por dos goles a cero, con Raúl García y Diego Costa -como era habitual- como encargados de anotar los tantos.

El once se formaba con Aranzubía en portería; Manquillo, Alderweireld, Miranda e Insúa estaban en defensa; Koke, Raúl García, Óliver Torres -asistente en el segundo- y Gabi hacían el medio y arriba, Adrián junto a Diego Costa. Mientras que en el banquillo había nombres como los de Arda Turan, David Villa, Leo Baptistao, Lucas Hernández, Diego Godín o el uruguayo Giménez. Un auténtico equipazo.

Únicamente Koke y Giménez siguen en el equipo actual, pero ante el Oporto queda un último y dulce recuerdo que se espera actualizar este miércoles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No