Es Noticia
La Armada se mantiene (a medias): así están los españoles en el Indian Wells
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

La Armada se mantiene (a medias): así están los españoles en el Indian Wells

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carreño, durante el Masters 1.000 de París (FOTO: EFE).
Carreño, durante el Masters 1.000 de París (FOTO: EFE).

Los tenistas españoles Albert Ramos y Pablo Carreño se clasificaron para la tercera ronda de Indian Wells, un torneo del que se despidieron Carlos Alcaraz y Pedro Martínez.

Albert Ramos logró un triunfo de mucho mérito al tumbar al canadiense Felix Auger-Aliassime, séptimo cabeza de serie y número 11 del mundo. Ramos se llevó el partido por 6-4 y 6-2 en una hora y 17 minutos.

El español, que ocupa el puesto 48 en el ránking de la ATP, venía de derrotar al italiano Lorenzo Musetti y se enfrentará en la tercera ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 36 del mundo.

Por su parte, Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, se impuso con solvencia al ecuatoriano Emilio Gómez por 6-1 y 6-4 en una hora y 11 minutos.

En el siguiente cruce le espera el ruso Karen Khachanov, que actualmente ocupa la posición 29 del ránking ATP (Carreño es el número 16).

Este fue el primer partido de Carreño en el desierto californiano ya que, por su ránking, no tuvo que disputar la primera ronda.

Las malas noticias para la delegación española llegaron con las eliminaciones en segunda ronda de Carlos Alcaraz a manos del escocés Andy Murray y de Pedro Martínez tras perder ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Murray, de 34 años y ganador de tres Grand Slam, doblegó a Alcaraz, de 18 años, por 5-7, 6-3 y 6-2 en un duro y muy emocionante partido de 3 horas y 4 minutos.

Alcaraz es uno de los nombres de moda en el circuito masculino tras causar sensación en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó los cuartos de final.

Sin embargo, en Indian Wells no pudo repetir la hazaña e hizo las maletas tras su primer partido en el torneo.

Por otro lado, Martínez cayó ante el griego Tsitsipas, segundo cabeza de serie de Indian Wells y quien se anotó el encuentro por 6-2 y 6-4 en una hora y 34 minutos.

Respecto a los tenistas latinos, el chileno Alejandro Tabilo dijo adiós en la segunda ronda tras perder ante el italiano Matteo Berrettini por 4-6 y 5-7.

En cambio, el también chileno Cristian Garín certificó su billete para la tercera ronda con una victoria sobre el estadounidense de ascendencia mexicana Ernesto Escobedo por 7-5 y 6-2.

En el cuadro femenino, la canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández pasó a la tercera ronda después de ganar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 5-7, 6-3 y 6-4 en el partido que cerró la jornada en Indian Wells y que duró dos horas y 41 minutos.

Con solo 19 años, Fernández sorprendió al mundo entero al ser finalista del Abierto de Estados Unidos y es uno de los nombres a seguir en Indian Wells.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No