Es Noticia
Kyrgios vs Bautista: Las antípodas del tenis se ven las caras en Mallorca
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Kyrgios vs Bautista: Las antípodas del tenis se ven las caras en Mallorca

DMQ
Roberto Bautista celebra su victoria ante Lajovic.
Roberto Bautista celebra su victoria ante Lajovic.

No se nos ocurren dos rivales más antagónicos. Bautista es veterano, calmado, concentrado, discreto, prudente. Kyrgios es todo lo contrario: se mueve por impulsos; tiene reacciones inapropiadas; puede llegar a faltar al respeto a su rival, a los jueces o, incluso, al público; y realiza golpes sorprendentes o inesperados. Los dos coinciden en que son jugadores de gran calidad. El español domina el head-to-head. Su último duelo tuvo lugar en el último US Open y Rober arrasó al australiano por 6-3 6-4 6-0. Conociendo a Kyrgios, el oceánico querrá vendetta.

Nick Kyrgios (65 ATP, 27 años, Australia, 16-6) es un top 10 si juega concentrado. Su actual ranking, 65 ATP, no quiere decir nada. El australiano ha jugado muy poco esta temporada, simplemente porque no le gusta jugar al tenis. En el Australian Open cayó en segunda ronda ante Medvedev, en 4 disputados sets. Después de dos meses, apareció en los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells llegó a los cuartos de final, donde perdió en 3 sets con Rafa Nadal. En Miami, llegó a la cuarta ronda, donde cayó ante Jannik Sinner en 2 sets. Inmediatamente después jugó un torneo sobre tierra batida, en Houston, donde alcanzó las semifinales, en las que perdió con Reilly Opelka. No jugó Roland Garros porque no le apeteció, simplemente. Y ahora parece que si va a disputar la temporada de hierba. La empezó jugando el ATP 250 Stuttgart, donde llegó a semifinales, cayendo ante Andy Murray en 2 sets. La semana pasada disputó el ATP 500 Halle, donde ganó a Daniel Altmaier, Stefanos Tsitsipas y Pablo Carreño, y perdió en semifinales ante Hubert Hurkacz en 3 apretados sets. Ayer, Kyrgios comenzó su participación en el ATP 250 Mallorca. Sufrió mucho para derrotar al serbio Laslo Djere. Quizá esté notando cierto cansancio tras haber jugado 9 partidos en lo que llevamos de mes de junio, sin apenas descanso. De cualquier forma, Kyrgios está motivado y es un peligro para cualquiera sobre esta superficie.

Roberto Bautista (20 ATP, 34 años, España, 20-8) ha jugado muy poco este año, por problemas físicos. Rober comenzó el año jugando la ATP Cup en Sydney. Logró victorias ante Garín, Ruud, Lajovic y Hurkacz, y perdió en la final ante Aliassime. Jugó después el Australian Open, donde perdió en tercera ronda ante Taylor Fritz. Volvió a Europa para jugar en Montepellier, perdiendo en cuartos de final ante Bublik. Seguidamente viajó al Golfo Pérsico. Ganó en Doha, tras superar a Murray, Davidovich, Khachanov y Basilashvili. Perdió en segunda ronda de Dubái ante Vesely. Sumó después 2 puntos para España en la Copa Davis ante Rumanía. Viajó a EE. UU. para jugar los Masters 1000, pero no le fue bien. Cayó en Indian Wells en tercera ronda ante Carlos Alcaraz, y en Miami también en tercera ronda, ante Jenson Brooksby. Bautista se lesionó en la muñeca y estuvo mes y medio fuera de las pistas. Reapareció en Madrid, donde se vengó de Brooksby y perdió en segunda ronda ante Evans. Se resintió de la muñeca y se perdió el resto de la temporada de tierra batida, Roland Garros incluido. La semana pasada volvió a las pistas para en Halle, donde ganó a Fucsovics y Griekspoor, para caer en cuartos de final ante Medvedev. Y esta semana está jugando en Mallorca, donde ha ganado en primera ronda a Taro Daniel. Hoy tendrá una verdadera prueba de nivel.

El partido está muy igualado. Creemos que se irá al tercer set y que allí, Bautista acabará doblegando a Kyrgios, porque este llegará en peor estado físico.

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de segunda ronda del ATP 250 Malloca entre Nick Kyrgios y Roberto Bautista:

  • 2,25: Bautista gana a Kyrgios.
  • 4,75: Bautista gana 2-1 a Kyrgios.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No