Es Noticia
Nadal vs Alcaraz: el relevo generacional sobre la tierra batida
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Nadal vs Alcaraz: el relevo generacional sobre la tierra batida

DMQ
Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open (Foto: Cordon Press).

Esta tarde, a partir de las 16.00h (hora aproximada), se van a enfrentar Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en los cuartos de final del ATP 1000 Madrid, sobre tierra batida.

Rafa Nadal se ha enfrentado en dos ocasiones a Carlos Alcaraz con un balance favorable de 2 victorias para el balear.

  • Rafa le ganó 2-1 a Carlos en las semifinales de Indian Wells 2022, en un partido que estuvo muy marcado por el viento, al que se adaptó mejor Rafa, tirando de experiencia.
  • El primer partido tuvo lugar en Madrid 2021 y Rafa arrasó a Carlos (pero el murciano estaba aún muy tierno; no era el de ahora).

Rafa Nadal (4 ATP, 35 años, España, 22-1 en 2022) empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer y único partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó en segunda ronda con autoridad (61 76) de una de las grandes promesas del tenis mundial, el serbio Miomir Kecmanovic, ofreciendo buenas sensaciones; y ayer ganó de forma increíble a un David Goffin que estaba en estado de gracia (63 57 76).

Carlos Alcaraz (9 ATP, 19 años, España, 25-3 en 2022) empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid. En primera ronda logró una buena victoria ante un rival complicado, el georgiano Nikoloz Basilashvili (63 75). Y ayer, en segunda ronda, tuvo que dar su máximo para eliminar al británico Cameron Norrie (64 67 63).

  • El partido parece muy igualado. Creemos que se irá a los 3 sets, tal como sucedió en Indian Wells.
  • Ayer, los dos realizaron un gran esfuerzo en octavos de final. Rafa demostró que es indestructible y Carlos sacó carácter y adquirió mucha experiencia en la peculiar pista madrileña.
  • A priori, creemos que Carlos parte como ligero favorito, ya que tendrá un extra de motivación por conseguir su primera victoria ante su ídolo. No obstante, ganar a Nadal es algo muy, muy complicado, y más en tierra batida.

En Winamax, nuestra cuotas favorita es la siguiente:

  • 2,25: El partido se decidirá en 3 sets.

El choque está sumamente igualado, tal como podemos ver en las cuotas del mercado de ganador del encuentro en Winamax:

  • 1,90: Rafa Nadal.
  • 1,90: Carlos Alcaraz.

Puedes encontrar muchas cuotas sobre este encuentro en Winamax.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No