Notificaciones

Nadal vs Alcaraz: el relevo generacional sobre la tierra batida

Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open (Foto: Cordon Press).

Esta tarde, a partir de las 16.00h (hora aproximada), se van a enfrentar Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en los cuartos de final del ATP 1000 Madrid, sobre tierra batida.

Rafa Nadal se ha enfrentado en dos ocasiones a Carlos Alcaraz con un balance favorable de 2 victorias para el balear.

  • Rafa le ganó 2-1 a Carlos en las semifinales de Indian Wells 2022, en un partido que estuvo muy marcado por el viento, al que se adaptó mejor Rafa, tirando de experiencia.
  • El primer partido tuvo lugar en Madrid 2021 y Rafa arrasó a Carlos (pero el murciano estaba aún muy tierno; no era el de ahora).

Rafa Nadal (4 ATP, 35 años, España, 22-1 en 2022) empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer y único partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó en segunda ronda con autoridad (61 76) de una de las grandes promesas del tenis mundial, el serbio Miomir Kecmanovic, ofreciendo buenas sensaciones; y ayer ganó de forma increíble a un David Goffin que estaba en estado de gracia (63 57 76).

Carlos Alcaraz (9 ATP, 19 años, España, 25-3 en 2022) empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid. En primera ronda logró una buena victoria ante un rival complicado, el georgiano Nikoloz Basilashvili (63 75). Y ayer, en segunda ronda, tuvo que dar su máximo para eliminar al británico Cameron Norrie (64 67 63).

  • El partido parece muy igualado. Creemos que se irá a los 3 sets, tal como sucedió en Indian Wells.
  • Ayer, los dos realizaron un gran esfuerzo en octavos de final. Rafa demostró que es indestructible y Carlos sacó carácter y adquirió mucha experiencia en la peculiar pista madrileña.
  • A priori, creemos que Carlos parte como ligero favorito, ya que tendrá un extra de motivación por conseguir su primera victoria ante su ídolo. No obstante, ganar a Nadal es algo muy, muy complicado, y más en tierra batida.

En Winamax, nuestra cuotas favorita es la siguiente:

  • 2,25: El partido se decidirá en 3 sets.

El choque está sumamente igualado, tal como podemos ver en las cuotas del mercado de ganador del encuentro en Winamax:

  • 1,90: Rafa Nadal.
  • 1,90: Carlos Alcaraz.

Puedes encontrar muchas cuotas sobre este encuentro en Winamax.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No