Es Noticia
La estadística de Rafa Nadal (casi) imposible de igualar
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

La estadística de Rafa Nadal (casi) imposible de igualar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rafa Nadal gana el Melbourne Summer Set 2022 (Foto: EFE).
Rafa Nadal gana el Melbourne Summer Set 2022 (Foto: EFE).

Rafael Nadal se impuso al estadounidense Maxime Cressy (7-6(6) y 6-3) para obtener en Melburne su primer triunfo del 2022 y prolongar su exitosa racha: ha ganado al menos un título por temporada desde el 2004.

Son diecinueve años seguidos ya los que el tenista español ha cumplido en su cita con los trofeos. Desde que ganó el primero y estrenó su palmarés, en Sopot, en el 2004, Nadal ha conseguido al menos alzar una copa cada curso.

Rafael Nadal, que disputó su primera final en Australia desde que perdió ante Novak Djokovic en la final del Abierto del 2019, elevó a 89 la relación de méritos en su historial.

El tenista balear es el jugador con más temporadas exitosas consecutivas. Diecinueve temporadas seguidas con algún premio. Tres más que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic (2006-2021) y cuatro de ventaja respecto al suizo Roger Federer (2001-2015). Detrás del 'big three' está el checo Ivan Lendl (1980-1993) y el estadounidense Jimmy Connors (1972-1984).

Fue el 2005 el año más fructífero en la carrera de Rafael Nadal. Cerró ese ejercicio con once títulos en su mochila. Entre ellos Roland Garros y cuatro Masters 1000 (Madrid, Canadá, Roma y Montecarlo). En el 2013 consiguió diez, su segunda mejor cosecha. Además de triunfar en el Abierto de Estados Unidos y en Roland Garros, logró el éxito en cinco Masters 1000 (Cincinnati, Canadá, Roma, Madrid e Indian Wells).

El español, de 35 años, se mantiene entre los mejores del mundo. Fijado en el sexto puesto del ránking ATP ya ha conseguido, en su primer intento y en su regreso oficial a las pistas desde su lesión, inaugurar el palmarés del curso con el triunfo en Melburne.

"Este año tengo un enfoque diferente, a pesar de que siempre las expectativas son muy altas por todo lo que he ganado", indicó tras ganar a Cressy en referencia a sus intenciones en el Abierto de Australia. "No me veo candidato real aunque en esto del deporte las cosas cambian muy rápido".

Nadal afronta el 2022 cargado de expectativas en su vigésimo primer año como profesional después de cerrar el 2021 con los títulos del Masters 1000 de Roma y el torneo de Barcelona, en una temporada marcada por las dificultades impuestas por el covid y por la lesión en el pie que le obligó a parar en el pasado agosto y que le mantuvo al margen de la competición durante cuatro meses.

Rafa Nadal, durante el Melbourne Summer Set 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante el Melbourne Summer Set 2022 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No