Es Noticia
Un único escollo para ser campeón del mundo
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Un único escollo para ser campeón del mundo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Fabio Quartararo, durante una carrera (Foto: MotoGP).
Fabio Quartararo, durante una carrera (Foto: MotoGP).

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) es ya el único escollo para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convierta por primera vez en campeón del mundo de MotoGP. El asunto puede resolverse este fin de semana en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de Emilia Romaña

Es la decimosexta prueba puntuable del Mundial y, a falta de sólo dos grandes premios, Quartararo podría proclamarse matemáticamente campeón. Para ello le basta con que su único rival en la competición le saque como máximo dos puntos de diferencia. Pero hay razones para prever que puede ser difícil para el francés.

El circuito de Misano Adriático es uno de los favoritos de los pilotos italianos, en el que cuentan con mayor experiencia y kilómetros que su rivales. Precisamente allí, Bagnaia logró su última victoria, la segunda de la temporada y en la categoría. Es el favorito este domingo y eso dejaría a Fabio Quartararo sin entonar el alirón. Ni un primer puesto ni un segundo de Bagnaia le valen al galo para ser campeón.

Además, en dicha pelea se podrían inmiscuir otros pilotos que, sin nada que decir en el Mundial, sí que necesitan un triunfo por intereses bien distintos. Pensamos en los españoles y excampeones Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V o Joan Mir y su Suzuki GSX RR. Los dos quieren quedar lo más alto posible en la clasificación final del Mundial, además de optar a victorias parciales en los grandes premios.

También hay que tener en cuenta a gente como Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y tres italianos: Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y el gran ídolo y nueve veces campeón, Valentino Rossi, que se despide. Y más españoles: los hermanos Espargaró, el recién incorporado Maverick Viñales, Álex Márquez, Álex Rins y Jorge Martín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No