Notificaciones

MotoGP: Quartararo se cae y Aleix remonta tras chocar con él

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temasmotogp
Aleix Espargaró, en el Gran Premio de Argentina (Foto: EFE).
Aleix Espargaró, en el Gran Premio de Argentina (Foto: EFE).

El Campeonato del Mundo de MotoGP cierra las distancias después de una carrera inolvidable. El francés Fabio Quartararo tenía la oportunidad de aventajar en puntos a su máximo rival hasta el momento, Aleix Espargaró. Además, podría irse al parón de verano con una distancia de más de una carrera, algo que mentalmente iba a darle superioridad. Pero una mala estrategia condenó su carrera.

Nada más apagarse el semáforo, la Aprilia de Alelx demostró sus intenciones. Se puso por delante de Quartararo, pero el francés no quiso quedar por detrás e intentó un adelantamiento precipitado. Tanto es así que cayó al suelo, chocando con Aleix Espargaró de manera desafortunada. La carrera parecía haber acabado para ambos, pero el piloto de Aprilia pudo volver a pista en 15ª posición.

Quartararo también lo intentó, pero no pudo hacer mucho más después de quedar último. Sin embargo, los que parecían lamentarse más era el equipo de Aprilia. Una caída de Quartararo era el escenario perfecto para recortar puntos pero la mala suerte se cebó con Aleix. No obstante, el español parecía concentrado en remontar y en adelantar a los máximos pilotos posibles a sabiendas de que el líder estaba fuera.

De esta manera, Espargaró comenzó su gran remontada. Iba recortando posiciones y segundos a cada vuelta que pasaba, con un ritmo muy alto a pesar de las intermitentes amenazas de lluvia. Quartararo intentó salir de nuevo, pero se volvió a caer cuando había sido doblado por toda la parrilla. Ya en la última vuelta, Aleix consiguió poner el objetivo en el cuarto puesto.

Debía adelantar a dos pilotos a la vez para lograrlo y lo hizo posible. La gran remontada sorprendió a todos y Espargaró hizo buena la caída de Quartararo. Así, el francés se va al parón de verano líder de la clasificación de MotoGP, con 21 puntos de diferencia sobre el español. Cabe destacar que otra Aprilia, la de Maverick Viñales, consiguió el podio en tercer puesto.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No