Es Noticia
Miller pega el primer golpe en MotoGP: así avanza el fin de semana
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Miller pega el primer golpe en MotoGP: así avanza el fin de semana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del último gran premio de MotoGP (Foto: Cordon Press).
Imagen del último gran premio de MotoGP (Foto: Cordon Press).

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) dominó de principio a fin la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring, por delante de su compañero de equipo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, y del líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Miller fue la primera y la última referencia con su Ducati Desmosedici GP22 al rodar en 1:21.479, apenas 78 milésimas de segundo más rápido que el vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M1), dejando claro que, aunque la próxima temporada será piloto de la marca austríaca KTM, contará con el respaldo de su actual equipo italiano hasta el final de la temporada.

Entre ellos se "coló", a apenas 15 milésimas de segundo, "Pecco" Bagnaia.

Como ya sucediera en Moto3, no tardaron mucho en probar la falta de adherencia de la curva uno algunos de los pilotos de MotoGP, primero con la caída del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZRM 1) y después del español Alex Rins (Suzuki GSX RR), que decidió dar por concluidos sus entrenamientos para dar descanso a su maltrecha muñeca izquierda y verse relegado a la decimonovena posición.

Imagen del último gran premio de MotoGP (Foto: Cordon Press).
Imagen del último gran premio de MotoGP (Foto: Cordon Press).

Algo más tarde y en el mismo punto se fue al suelo el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que protagonizó dos caídas en esta primera sesión y en el mismo punto, la curva uno, en la segunda de las cuales quedó tendido en el suelo tras propinarse un fuerte golpe de costado contra el suelo. Por entonces el piloto de la compañía energética era noveno en la tabla de tiempos, aunque al final se vio relegado al duodécimo lugar.

Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) fue cuarto tras su compatriota Quartararo y por delante del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), los italianos Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) y Andrea Dovizioso, y los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Maverick Viñales, undécimo, que estreno un nuevo carenado en su Aprilia RS-GP.

Joan Mir (Suzuki GSX RR) acabó en la decimotercera posición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No