Es Noticia
El mundial de Moto GP sigue avanzando: Quartararo, líder con aprietos
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

El mundial de Moto GP sigue avanzando: Quartararo, líder con aprietos

DMQ
Foto autor
Juan Antonio Lladós
Fabio Quartararo celebra su triunfo en Silvestrone (Foto: Cordon Press).
Fabio Quartararo celebra su triunfo en Silvestrone (Foto: Cordon Press).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de MotoGP, ha logrado alcanzar el liderato provisional del mundial con su victoria en el Gran Premio de Portugal que se disputó en el circuito de Portimao, lo que propició que las diferencias entre los principales pilotos de la categoría se hayan estrechado con hasta doce pilotos en menos de cuarenta puntos de diferencia.

Todos los problemas de las Yamaha y de Fabio Quartararo se quedaron "en el cajón" cuando el domingo por la mañana amaneció el circuito del Algarve portugués completamente seco, una circunstancia que aprovechó para dominar la única sesión libre previa a la carrera y también la misma, lo que hizo además con cierta autoridad.

Esa fue la primera victoria de la temporada para el vigente campeón, que de esa manera se reivindica frente a los responsables de su equipo y de la fábrica, tras numerosas declaraciones en las que demanda mayor potencial y una evolución más efectiva de su YZR M 1, si bien el campeón no desperdicia ninguna oportunidad de demostrar que el título de la pasada temporada no fue fruto de la casualidad.

Quartararo dominó la carrera de principio a fin, sin dar opciones a sus rivales y con ello consiguió ascender hasta el liderato del campeonato al rodar por los suelos el anterior líder, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP22), aunque se encuentra empatado a puntos con el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), quien protagonizó una espectacular remontada en Portugal.

Tanto Quartararo como Rins suman 69 puntos tras los cinco primeros grandes premios, con doce pilotos, desde el francés hasta Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), en 39 puntos de distancia, lo que da una idea más que clara de la gran igualdad existente en MotoGP este 2022.

Sí sorprendió el buen rendimiento de Fabio Quartararo, también lo hizo el bajo rendimiento de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien reconoció que no se "sentía" demasiado fino en Portimao, en donde cosechó una discreta sexta posición cuando muchos era los que esperaban que estuviese en la pelea por el podio, pero tras una mala salida ya en las primeras vueltas se pudo entrever que no se iba a ver al mejor Márquez en Portugal.

Sí se pudo ver la mejor versión de Alex Rins, que dejó en el taller la mala suerte de todo el fin de semana y desde la última línea de la formación de salida salió como una exhalación para colocarse décimo en la primera vuelta y comenzar a remontar posiciones hasta conseguir ser tercero, aunque para ello se tuviese que ver beneficiado por la mala suerte de su compañero de equipo, Joan Mir, que lideró la carrera pero se "deshinchó" con el paso de las vueltas y acabó por los suelos al ser embestido por el australiano Jack Miller.

Hasta ese momento Joan Mir había demostrado que la Suzuki se encuentra a un muy buen nivel, aunque perdió eficacia con el paso de las vueltas y vio como por delante se alejaba Fabio Quartararo y por detrás le alcanzaba y superaba Johann Zarco.

Con todo, Joan Mir hizo una carrera muy seria que sólo se vio enturbiada por su percance junto a Miller, quien le pidió disculpas en pista y también después de regresar a su taller y quitarse el casco, en un caso claro de "incidente de carrera".

Si buena fue la carrera de Fabio Quartararo, no lo fue menos la de Aleix Espargaró, líder del campeonato tras su primera victoria en MotoGP y con Aprilia en Argentina, que recuperó terreno tras un comienzo un tanto desalentador para llegar hasta el podio por segunda vez en la temporada, lo que le hace perder al fabricante de Noale las concesiones (ventajas en la evolución de los prototipos), con las que contaba hasta la fecha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No