Es Noticia
Quartararo lo tendrá difícil: ¿vuelve en mejor Marc Márquez?
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Quartararo lo tendrá difícil: ¿vuelve en mejor Marc Márquez?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Aragón (@BoxRepsol).
Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Aragón (@BoxRepsol).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) parte como el rival a batir en el inicio del campeonato del mundo de MotoGP de 2022. A pesar de haber sido de campeón de la pasada campaña, según lo visto en los entrenamientos de pretemporada, todo parece indicar que lo va a tener difícil para renovar el título, como también le sucedió al español Joan Mir (Suzuki GSX RR) en 2020. Sin embargo, la gran pregunta que flota en el ambiente no es otra que saber si ¿vuelve el mejor Marc Márquez?

El trabajo realizado por los ingenieros de Yamaha durante el invierno no parece estar al mismo nivel respecto a otras marcas, en particular Honda, Aprilia y Suzuki. La escudería italiana Ducati siempre está ahí, entre las más poderosas y rápidas, aunque luego le falta "sentenciar" con sus pilotos.

Sólo Fabio Quartararo parece haber empleado sus "habilidades" de campeón para estar entre los más rápidos de la categoría ya que, el resto de pilotos Yamaha, parece haberles costado "bastante" alcanzar un buen nivel.

En el caso de los representantes de Repsol Honda, el equipo oficial de las motos del Ala Dorada japonesa, ha sido todo lo contrario pues en Qatar sorprendió Pol Espargaró, con un Marc Márquez recuperando el "tono" de la competición después de muchos meses de inactividad. En mandalika (Indonesia), todo cambio, a mejor, para ambos.

Marc Márquez, con ganas de volver a la cima

Pol Espargaró acabó como el más rápido a una vuelta y Marc Márquez no anduvo lejos ya que su gran objetivo, más que buscar una vuelta rápida, era dar muchas vueltas para buscar lo mejor de la puesta a punto de una "novísima" Repsol Honda RC 213 V y afrontar toda la temporada con las mayores garantías de éxito.

Marc Márquez no mintió cuando dijo que primero iba a recuperar las sensaciones con la moto, lo que hizo en Qatar, y que después buscaría ponerla a su gusto y especificaciones, lo que hizo en Mandalika. Al término de todo ello, se pudo ver a un Marc Márquez muy tranquilo y con muchas ganas de "querer más". Podría ser toda una premonición de lo que está por venir con el ocho veces campeón del mundo.

Marc Márquez durante el Gran Premio de Estiria de MotoGP (Foto: Cordon Press).
Marc Márquez durante el Gran Premio de Estiria de MotoGP (Foto: Cordon Press).

Estas premisas, unidas a su rendimiento y el de su compañero de equipo Pol Espargaró, el más rápido en Mandalika, coloca a los pilotos de Repsol en una posición claramente favorable antes del inicio de la temporada, algo que no sucedía desde hace años, aunque luego se aplicasen "a fondo" para revertir la situación en pista.

La Aprilia de Espargaró y Viñales se acerca a los mejores

Otro de los datos más relevantes vistos en los entrenamientos de pretemporada, es la gran competitividad entre todas las mecánicas que participan en el campeonato.

Ducati siempre está arriba, al igual que Yamaha, quizás la que menos ha evolucionado este invierno. Tanto Repsol Honda como Suzuki han dado un gran paso adelante para ponerse al nivel de su competencia y, en el caso de la italiana Aprilia, no ha sido uno sino varios pasos los que ha dado en este invierno.

El fabricante de Noale no era un habitual en la pelea por las mejores posiciones de carrera y, debido a las condiciones favorables de algunos circuitos como los entrenamientos de Losail como en los de Mandalika, Aprilia ha empezado a competir también con los de arriba. Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales han demostrado un rendimiento y potencial al nivel de sus competidores. Al menos, hasta que comience en campeonato, les permite estar en todas las "cábalas".

Aleix Espargaró es la figura siempre "en ciernes" y a punto de explotar en su rendimiento, algo que podría hacer en este 2022. En el caso de Maverick Viñales, tras su polémica salida de Yamaha y su inesperado fichaje por Aprilia, es el piloto del que se espera "todo".

En esa misma tesitura se encuentran los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró, sobre todo después de todo lo visto en los entrenamientos previos. También se espera un gran rendimiento de los dos oficiales de Ducati, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y el australiano Jack Miller.

Suzuki recupera sensaciones y KTM se queda atrás

A pesar del título conseguido por Joan Mir en 2020, los pilotos de Suzuki, él y Alex Rins, se diluyeron a lo largo de este año por la inexistente evolución de su prototipo de GSX RR, algo que esta vez sí parecen haber solucionado los ingenieros nipones y que, salvo error, podría devolverles a la lucha por el podio de manera habitual en 2022.

El caso de KTM parece el más preocupante de todos ellos. Durante la pretemporada ni el surafricano Brad Binder ni el portugués Miguel Oliveira han estado demasiado "brillantes" y sus dos debutantes del equipo satélite, el español Raúl Fernández y el australiano Remy Gardner, parecen estar aún "muy verdes" para la categoría reina del mundial de motociclismo.

Su piloto probador, el español Daniel Pedrosa, tiene un largo e intenso camino por alcanzar el nivel de sus rivales en los entrenamientos de pretemporada.

Ducati dominará la parrilla de salida y Alex Márquez seguirá con Honda

Una vez más el fabricante de Borgo Panigale será quien más representantes tenga en pista ya que a sus oficiales Bagnaia y Miller se unen los "casi" oficiales Jorge Martín y Johann Zarco, el español y el francés que militan en la escudería Pramac. Además, también se incorporan la "Armada" italiana de Luca Marini y Marco Bezzecchi en el nuevo equipo VR46 (propiedad de Valentino Rossi pero dirigido por el español Pablo Nieto), y Enea "La Bestia" Bastianini y Fabio di Giannantonio, en el equipo Gresini Racing, hasta finales de 2021 la escudería en la que la marca Aprilia disputó el campeonato del mundo, antes de pasar a ser oficialmente equipo de fábrica.

Honda contará una temporada más con el español Alex Márquez y el japonés Takaaki Nakagami, en el equipo satélite del italiano Lucio Cecchinello; Yamaha tendrá en su escuadra malasia al veterano italiano Andrea Dovizioso y al debutante surafricano Darryn Binder. KTM contará con los ya citados Raúl Fernández y Remy Gardner en la escudería satélite francesa que dirige Hervé Poncharal.

Marc Márquez celebra con su hermano Álex que es campeón del mundo de Moto2 (Foto: @motogp).
Marc Márquez celebra con su hermano Álex que es campeón del mundo de Moto2 (Foto: @motogp).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No