Es Noticia
Sabor español en los primeros entrenamientos en Sepang
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Sabor español en los primeros entrenamientos en Sepang

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aleix Espargaró, durante las sesiones de pretemporada (Foto: MotoGP).
Aleix Espargaró, durante las sesiones de pretemporada (Foto: MotoGP).

Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales han conseguido colocar a la nueva Aprilia RS-GP en lo más alto de la clasificación al término de la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malasio de Sepang.

Aleix Espargaró marcó su mejor tiempo, 1:58.371, en la novena vuelta de las más de 40 que completó al trazado malasio. Comandó así la primera jornada por tan sólo 13 milésimas de segundo sobre su compañero de equipo, Maverick Viñales, quien por contra consiguió su mejor registro casi al final del día.

Esa fue la primer sorpresa de la jornada, la continuidad en el liderazgo en la tabla de tiempos de los representantes de Aprilia. Aleix se quedó muy cerca del récord absoluto del trazado (1:58.303), lo que parece evidenciar claramente el "paso adelante" dado por el prototipo de Noale.

También destacó el rendimiento del italiano Enea Bastianini, quien con la Ducati Desmosedici GP21 del equipo Gresini Racing, se quedó a menos de tres décimas de segundo del español. Superó a todas las motos oficiales, si bien en los últimos segundos cedió la posición a un crecido Alex Rins, que acabó tercero con su Suzuki y a una sola décima de segundo de Espargaró y su Aprilia.

También en el mismo segundo que los mejores estuvo el francés Johann Zarco con su Ducati Desmosedici GP22 y el mencionado Álex Rins. Joan Mir (Suzuki GSX RR) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aparecieron tras ellos.

Márquez fue protagonista inicial al sufrir una caída sin consecuencias en la curva nueve del trazado malasio. En los minutos finales volvió a saltar a la palestra el ocho veces campeón del mundo de Repsol Honda, quien sufrió una segunda caída en esta primera jornada, ahora en la curva 15, aunque también sin consecuencias para su integridad física. Su mejor registro fue peor que el de Aleix Espargaro, Maverick Viñales, Álex Rins, Enea Bastianini, Johann Zarco y el vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo.

La decimonovena posición del subcampeón del mundo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, no deja a Ducati en muy buen lugar, algo inusual, y menos si se tiene en cuenta la vigésima segunda posición del australiano Jack Miller, aunque en su caso el haber pasado la covid-19 recientemente puede ser un argumento relevante en su bajo rendimiento.

Entre los debutantes, el más rápido fue el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP21), décimo, con el español Raúl Fernández (KTM RC 16), decimotercero.

Más atrás, Álex Márquez (Honda RC 213 V) fue decimoquinto, con Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) en la decimoséptima posición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No