Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Carreño remonta y pasa; Carla Suárez se despide

Un contenido de:
ElDesmarque

Pablo Carreño, ante Sandgren en Tokio 2020.
Pablo Carreño, ante Sandgren en Tokio 2020.

Pablo Carreño, sexto cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se plantó en la tercera ronda tras remontar al croata Marin Cilic (5-7, 6-4 y 6-4) y mantiene vivo su sueño en Tokio 2020.

No lo tuvo nada fácil el jugador asturiano. No podía ser de otra forma ante un oponente muy peligroso con el que su balance era muy negativo. De hecho había caído en sus cuatro anteriores enfrentamientos en el circuito ATP.

Solvente con su servicio, el croata se hizo con la primera manga por 7-5. Un solo punto de break marcó la diferencia en la manga inicial, el que Cilic aprovechó para anotarse el parcial. Carreño no dispuso de ninguna oportunidad para quebrar.

Cambiaron las tornas en el segundo parcial, también muy apretado y que prolongó el partido hasta la hora y media bajo un calor menos sofocante que en otras jornadas. En esta ocasión Carreño rompió para el 3-1 y mandó el partido a la tercera y definitiva manga, en la que el español pasó a dominar a partir del tercer juego en el que rompió el saque de su rival.

Aunque parecía que Cilic podía desmoronarse en el aspecto físico, aguantó gracias a su servicio, pero también Carreño para ganar en dos horas y 24 minutos y meterse en la tercera ronda, como había hecho con anterioridad junto a su compañero de dobles en Tokio, Alejandro Davidovich, que venció al australiano John Millman.

En la próxima ronda, ya octavos de final, le espera un rival en principio a su alcance, sea quien sea el ganador del choque entre el australiano Max Purcell y el alemán Dominik Koepfer.

Purcell, que entró en el torneo al renunciar el defensor del título olímpico, el británico Andy Murray, liberó esa parte del cuadro de la mayor amenaza al imponerse en primera ronda al canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que el germano se deshizo del argentino Facundo Bagnis.

Carla Suárez cae ante la checa Karolina Pliskova

La española Carla Suárez cayó en los dieciseisavos de final del torneo de tenis de Tokio ante la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (0) y 6-1 tras dos horas de partido.

Después de ceder el primer set, la canaria logró equilibrar el choque al adjudicarse el segundo, que tuvo que resolverse en el desempate en el que fue muy superior a Pliskova y se impuso por un contundente 7-0, en 54 minutos de juego.

La checa no cometió errores en la tercera manga, en la que Suárez solo se apuntó un juego y encajó una derrota que la hizo abandonar la pista entre lágrimas y abrazada por su rival, que se medirá a la italiana Camila Giorgi en su próximo compromiso.

La jugadora canaria, que debutó en Tokio con un claro triunfo sobre la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-1), ocupa actualmente el puesto 206 en el ránking mundial tras su regreso a las pistas, una vez recuperada de un linfoma de Hodgkin y ha anunciado que se retirará el tenis al término de la presente temporada.

El martes Suárez volverá a jugar en Tokio en el torneo de dobles como pareja de Garbiñe Muguruza para enfrentarse en segunda ronda a las suizas Bencic y Golubic, después de haber derrotado en su primer partido a ls belgas Elise Mertens, número uno mundial, y Alison van Uytvanck.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No