Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Parón en noviembre, 45 días sin fútbol y 'boxing day': así apuntan los calendarios de fútbol para la 22/23

Ferland Mendy da un pase (Foto: LaLiga Santander).
Ferland Mendy da un pase (Foto: LaLiga Santander).

¿Cómo será el calendario de LaLiga Santander en la temporada 22/23? Esta es una de las grandes cuestiones que aparece en la mente de los aficionados al recordar que el próximo año se disputará el Mundial de Catar en pleno invierno. En España aún no se ha anunciado, pero la Ligue 1 nos ha mostrado las fechas claves del mismo y que pueden servir como ejemplo para la máxima competición nacional.

Un hecho extraordinario. Acostumbrados a disputar los mundiales en verano, la llegada del mayor torneo internacional a Catar cambiará todo lo que conocemos hasta hoy: el calendario deberá readaptarse en su totalidad.

Teniendo en cuenta que llegamos a este curso tras unas temporadas marcadas por la pandemia, el aficionado cada vez está más acostumbrado a estos radicales cambios de lo habitual, pero la próxima temporada será un nuevo desafío para todos: menos vacaciones, parones, pretemporadas en invierno...

Falcao celebra su gol ante el Cádiz en LaLiga Santander (Foto: Rayo).
Falcao celebra su gol ante el Cádiz en LaLiga Santander (Foto: Rayo).

La Ligue 1 ha anunciado este miércoles que la temporada 22/23 arrancará en Francia el fin de semana del 6/7 de agosto de 2022. Es decir, el mismo fin de semana que este año. Hasta aquí todo normal.

La jornada 15 se ha programado para el fin de semana del 12/13 de noviembre y será la "última antes del inicio del parón internacional del Mundial", tal y como explican ellos mismos en su página web.

Desde ese momento, los aficionados al fútbol nacional se quedarán sin goles, ocasiones y partidos hasta el 28 de diciembre de 2022, día en el que la Ligue 1 ha decidido instalar "excepcionalmente" un boxing day de lo más inglés.

La jornada 16 se disputará íntegra dicho día y se parará nuevamente hasta el domingo 1 de enero, momento en el que se jugará la jornada 17. Es decir, las vacaciones de invierno desaparecerán para los jugadores para poder recuperar las jornadas perdidas por el Mundial.

El cierre de temporada está previsto para el 4 de junio de 2023, un par de semanas más tarde de lo normal.

El Mundial de Catar se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, por lo que todo apunta a que el calendario anunciado por la Ligue 1 este miércoles será prácticamente igual que el del resto de ligas, entre ellas LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No