Es Noticia
La Ponfe no puede en Gran Canaria: estadísticas para este partido
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

La Ponfe no puede en Gran Canaria: estadísticas para este partido

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Ponferradina se impuso 2-1 al Girona (Foto: LaLiga).
La Ponferradina se impuso 2-1 al Girona (Foto: LaLiga).

Los antecedentes de enfrentamientos entre el líder de LaLiga SmartBank, la Ponferradina, y el rival al que visita este próximo sábado, la UD Las Palmas, son favorables a los locales, que acumulan una racha de más de una década sin conocer la derrota ante el conjunto berciano.

La última derrota canaria ante la Deportiva, con la que tan solo se ha encontrado en la categoría de plata, se produjo un 30 de octubre de 2010 en un partido loco donde los locales se adelantaban con el gol del delantero De Paula, para remontar la UD Las Palmas con los tantos de Cejudo y Guerrero y ver como le hacían lo propio los bercianos con tantos de De Paula y Máyor.

Esta fue la última ocasión y se produjo en El Toralín, donde el equipo grancanario caía ante un rival que llega lanzado a la isla después de alcanzar el liderato en solitario en la última jornada tras golear al Málaga (4-0).

Ambos equipos se encontraron por primera vez en el debut blanquiazul en Segunda División en la temporada 2006-07, con victoria de la Deportiva 3-0 en su terreno y empate sin goles en la isla (0-0).

La siguiente ocasión en la que se encontraron coincidió con el tercer ascenso ponferradino, en la mencionada temporada 2010-11, con victoria 3-2, para luego caer por la mínima en Las Palmas, 1-0; mismo resultado que se produjo una temporada después, tanto en terreno insular, como en El Toralín, en la única victoria visitante en este escenario.

En la temporada 2013-14, la UD Las Palmas volvió a puntuar en terreno berciano (0-0), para vencer por la mínima en la última jornada de liga (3-2) en un partido donde la Deportiva, a pesar de la derrota, acabó manteniendo, de manera agónica, la categoría.

Con posterioridad se verían las caras en la campaña 2014-15, con empate en Ponferrada (2-2) y victoria, 4-2 de la UD Las Palmas en el estadio Insular.

El retorno berciano a la categoría de plata se saldó con otras dos derrotas, 0-2 y 3-0 ante los canarios, mientras que en la pasada tras el 0-0 del primer enfrentamiento en El Toralín en la segunda vuelta la UD Las Palmas se imponía por 2-0 con tantos de Maikel Mesa de penalti en la primera mitad y de Sergio Araujo en la reanudación.

Se da además la circunstancia que la única derrota encajada hasta ahora por la Deportiva -el resto han sido victorias- se registró en su visita al otro conjunto canario, el Tenerife que le derrotó por 2-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No