Notificaciones

Así será la repesca para el Mundial de Catar 2022

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Logo del Mundial de Catar 2022.
Logo del Mundial de Catar 2022.

La Copa del Mundo es el torneo internacional más importante del fútbol. Año tras año 32 equipos se clasifican para intentar consagrarse la mejor selección del mundo. Sin embargo, llegar al Mundial no es fácil, ya que hay que competir en las Eliminatorias o ganar la repesca para obtener un lugar en la competencia. Cualquiera que esté realizando apuestas de fútbol sabe la importancia de conocer el formato de los torneos que disputan los equipos. Por esta razón, te presentamos cómo será la repesca para el Mundial de Catar 2022.

Balón de fútbol.
Balón de fútbol.

¿Cómo funcionan las Eliminatorias?

En primer lugar, las Eliminatorias para la Copa del Mundo se forman con grupos de equipos divididos por el mundo. Para ello, los países se organizan según las distintas confederaciones continentales:

  • Unión Europea de las Asociaciones Nacionales (UEFA)
  • Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC)
  • Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)
  • Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf)
  • Confederación Africana de Fútbol (CAF)
  • Confederación Asiática de Fútbol (AFC)

En Europa, se dividen en 10 grupos. Luego de jugar todos los partidos de la Fase de Grupos de las Eliminatorias, se clasifican aquellos equipos que finalicen en la primera posición de la tabla de su grupo.

¿Cómo funciona la repesca?

Aquellas selecciones nacionales que finalicen la Fase de Grupos de las Eliminatorias de Europa en segundo lugar juegan la repesca. Asimismo, participan dos equipos más que son elegidos de la clasificación general de la Liga de las Naciones de la UEFA. Entonces, las 12 selecciones participantes juegan 6 semifinales y 3 finales. Para determinar dónde se juegan estos partidos, se eligen a los equipos que mejor desempeño hayan tenido en las Eliminatorias para las semifinales y se realiza un sorteo para las finales. Cabe destacar que estos encuentros se disputan como partido único. Desde luego, los 3 equipos que ganen las respectivas finales tendrán un cupo en la Copa del Mundo. 

¿Cuándo se jugará la repesca para Catar 2022?

La repesca para Catar 2022 se jugará del 24 al 29 de marzo del año próximo. Tras la derrota de España frente a Suecia, la mirada de los españoles se fijó en esta posibilidad para acceder a la Copa del Mundo. Lo cierto es que si en las fechas restantes de las Eliminatorias, España no se asegura el primer puesto de su grupo, lo más probable es que juegue la repesca el próximo año. Suecia lo sigue muy de cerca y esto podría presentar un verdadero problema para la selección española. Estos son algunos de los otros equipos que podrían llegar a jugar la repesca en 2022: Serbia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Rusia, Polonia y Armenia. Desde luego, todo depende de cómo finalicen los últimos partidos de las Eliminatorias.

A poco de acabar la Fase de Grupos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, España comienza a pensar en la repesca. Lo cierto es que al seleccionado no le sentó nada bien la derrota frente a Suecia, por lo que podría estar complicado para acceder a un cupo de la Copa del Mundo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No