Es Noticia
El 'regreso' de Marc Márquez pone picante al Mundial de MotoGP
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

El 'regreso' de Marc Márquez pone picante al Mundial de MotoGP

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
motor.jpg
motor.jpg

La gran incógnita en el Mundial de MotoGP no es otra que ver si la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) el pasado domingo en Sachsenring (Alemania) supone el punto de inflexión en su recuperación. Tanto del piloto español como de la moto. Y si, de ser así, el joven Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) resistirá la presión del gran campeón catalán.

La victoria de Márquez fue un alivio inconmensurable para el piloto y para todos los que le rodean. Aunque el sábado le arrebataron el honor de la 'pole position', nadie pudo refutarle la victoria el domingo, recordando a sus mejores tiempos antes de la lesión.

En las próximas carreras veremos si ha sido sólo una especie de 'efecto Sachsenring', donde ha ganado siempre, o la recuperación efectiva de un Marc Márquez que no renuncia a nada. El piloto apunta a lo primero, pero cada vez más gente señala lo segundo. El mítico circuito de Assen será el encargado de aclarar aún más la situación en la próxima carrera.

Aunque no es uno de los trazados más favorables a las características de Márquez ni de Honda, Márquez sabe lo que es ganar en Assen: 2014 y 2018. Además, en tres ocasiones fue segundo (2013, 2015 y 2019) y una vez tercero (2017). Fabio Quartararo ejerce de líder de la categoría de forma clara con 131 puntos, por 109 de Johann Zarco, 100 de Jack Miller y 99 de Francesco Bagnaia. además, el francés ya ganó en Holanda en 2019.

Marc Márquez por ahora es décimo (41) a 90 puntos de Quartararo, tras haber puntuado en sólo tres carreras: la victoria en Alemania y 9 y 7 puntos en Portugal y España, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No