Es Noticia
España, entre su segundo peor arranque y dos precedentes positivos
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

España, entre su segundo peor arranque y dos precedentes positivos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
EURO 2020 (Foto: EFE).
EURO 2020 (Foto: EFE).

España inició por tercera vez en su historia una Eurocopa enlazando dos empates en sus dos primeros partidos. Las estadísticas navegan entre precedentes positivos (1984, cuando acabó siendo finalista) y negativos (1996, cuando avanzó sólo hasta los cuartos de final).

Sólo existe un inicio con peores resultados y significó el adiós de Ladislao Kubala al cargo de seleccionador tras 11 años. Fue bajo otro formato de competición, en la Eurocopa 1980, que aumentaba el número de participantes a ocho.

España iniciaba su participación en la fase final con un empate sin goles ante Italia y caía derrotada en la segunda jornada ante Bélgica (2-1). El mismo resultado se repetía ante Inglaterra y llegó la eliminación.

España sólo comenzó en una ocasión una Eurocopa con derrota. En 2000, cuando perdió ante Noruega pero reaccionó en la segunda jornada derrotando a Eslovaquia (1-2). Selló su pase derrotando a Serbia y Herzegovina en un partido inolvidable para Alfonso Pérez.

Es la tercera ocasión que encarará con sólo dos puntos el último partido de la fase de grupos. En la Eurocopa 1984, con el regreso de Miguel Muñoz como seleccionador, había firmado sendos empates a un tanto frente a Rumanía y Portugal, y acabó clasificándose primera de grupo gracias a dar la sorpresa frente a Alemania Federal con un tanto de Antonio Maceda (0-1).

Acabó siendo subcampeona de una edición con menos encuentros, pasando directamente a una semifinal que superó en los penaltis ante Dinamarca. La maldita final se le escapó ante la anfitriona, la Francia de Michel Platini, con la inolvidable acción del portero Luis Miguel Arconada.

En la Eurocopa 1996, con Javier Clemente al mando, España igualó en su estreno con Bulgaria y repitió ante Francia, ambos partidos a un tanto. Quedaba al borde de la eliminación al no depender en aquella ocasión de sí misma, pero su triunfo ante Rumanía (2-1) y la victoria de Francia sobre Bulgaria le permitieron avanzar. En cuartos caería en los penaltis ante Inglaterra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No