Es Noticia
Suiza gana a Turquía pero deberá esperar
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league
Eurocopa
Suiza Suiza
Seferovic (min. 5),
Shaqiri (min. 25),
Shaqiri (min. 67).
Jornada 3
3-1
20 de junio de 2021
18:00
Turquía Turquía
Kahveci (min. 62).

Suiza gana a Turquía pero deberá esperar

DMQ
Haris Seferovic celebrando su gol con Suiza.
Haris Seferovic celebrando su gol con Suiza.

Era el todo o nada tanto para Suiza como para Turquía. Los de Vladimir Petkovic dependían de sí mismos para tener bastante opciones de pasar a octavos. Y así fue, la Suiza de Shaqiri pasó por encima de una Turquía que apunta a ser el mayor fracaso de esta Eurocopa.

Así te contamos, en directo en ElDesmarque, el minuto a minuto del partido:

¡FINAL! Se acaba el partido de los golazos. Abrió la lata Seferovic, duplicó diferencias Shaqiri, recortó Kahveci y remató de nuevo Shaqiri. Gran encuentro con muchísimas ocasiones de gol en ambas porterías.

Min. 67. ¡Vuelve Shaqiri! Contragolpe rapidísimo de Suiza para rematar a la selección otomana. El del Liverpool hace doblete en este encuentro.

Min. 62. ¡Golaaaaazo de Turquía! Recorta distancias en el marcador Kahveci con un golazo. Tuvo que ser así como los turcos tenían que batir a Sommer, que está haciendo un partidazo.

Min. 45. ¡Empieza la segunda parte en el Olímpico de Bakú!

Descanso. Equipos a vestuarios con un 2-0 en el marcador. Atacó y disparó más el combinado turco, pero Suiza aprovechó bien las que tuvo. Muy buen gol de Seferovic para abrir la lata del partido, superado en calidad por el de Xerdan Shaqiri, que la coló en toda la escuadra con su pierna "mala".

Min. 25. ¡Golaaaaaazo de Shaqiri! En toda la escuadra con su pierna derecha. Absolutamente imposible para Çakir y para cualquier portero. Golazo del jugador del Liverpool.

Min. 5. ¡Gooooool de Seferovic! El delantero del Benfica pone por delante a Suiza con una genialidad. Media vuelta en la frontal del área y disparo bajo al palo largo. Difícil para Ugurcan Çakir.

Min. 3. ¡Paradón de Sommer! El guardameta suizo ha impedido que Turquía se adelante en el marcador. Los de Senol Günes han empezado muy intensos, con presión altas y con tres ataques generados en tres minutos.

Min. 1. ¡Arranca el fútbol en Bakú! Suiza y Turquía, a por una plaza en los octavos de final de esta Eurocopa.

Suenan los himnos en el Estadio Olímpico de Bakú. Burak Yilmaz, el capitán de los turcos. Granit Xhaka, el de los suiza. Está a punto de rodar el balón en la capital de Azerbaiyán. Mayoría turca en las gradas debido a la cercanía geográfica.

Lo que necesitan Suiza y Turquía

La Suiza de Vladimir Petkovic es la que mejor lo tiene, dentro de un contexto nada cómodo. En las dos primeras jornadas ha sumado un punto, que fue en el empate a uno ante Gales. De ganar, se pondría con cuatro puntos, lo que le colocaría con altas probabilidades de pasar a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Por su parte, Turquía lo tiene más complicado. Con cero puntos, el combinado otomano necesita golear y esperar que en los otros grupos haya peores terceros. Antes del inicio de este partido, los de Senol Günes tienen una diferencia de golea de -5, por lo que tendría que reducirla lo máximo posible, anotando y no encajando. Y no solo eso sino que también tendría que esperar que otras selecciones que terminen terceras encajen varios goles para no ser una de las dos peores terceras.

Senol Gunes, seleccionador de Turquía (Foto: Cordon Press).
Senol Gunes, seleccionador de Turquía (Foto: Cordon Press).

Onces titulares de Petkovic y Senol Günes

XI de Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Ricardo Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Zuber; Shaqiri; Embolo y Seferovic.

XI de Turquía: Çakir; Demiral, Söyüncü, Ayhan; Celik, Tufan, Kahveci, Muldur; Cengiz Ünder, Burak Yilmaz y Çalhanoglu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No