Notificaciones

Azpilicueta dice adiós al Barcelona: renueva con el Chelsea

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

César Azpilicueta da indicaciones durante la final de Champions (Foto: Cordon Press).
César Azpilicueta da indicaciones durante la final de Champions (Foto: Cordon Press).

Míster Chelsea, dos años más. Así ha anunciado el Chelsea la renovación de César Azpilicueta. El jugador español era y es capitán del equipo de Londres, pero todo el verano su nombre ha estado ligado al FC Barcelona. Parecía que encajaba perfectamente en los planes de Xavi Hernández, pero finalmente ha decidido cerrar su futuro y seguir en la entidad blue por dos años más.

El objetivo del Barcelona era que Azpilicueta se uniera a Christensen en viajar desde Londres a la ciudad condal. El nuevo proyecto de Laporta y Xavi Hernández era bastante sólido, pero el factor del tiempo era algo que jugaba en contra del Barça. El hecho de que la Premier League iniciara su curso este fin de semana era algo que preocupaba al español, ya que quería tener su futuro cerrado antes de la temporada.

Azpilicueta da órdenes en la final del Chelsea en el Mundial de Clubes (FOTO: Cordón Press).
Azpilicueta da órdenes en la final del Chelsea en el Mundial de Clubes (FOTO: Cordón Press).

Pero el Barcelona no dio los pasos suficientes para cerrar su fichaje y ahora César Azpilicueta seguirá al menos dos años más en el Chelsea. Con el cambio de directiva, el conjunto londinense quiere dar un paso más y volver a la senda de la victoria. Quedar en los puestos de arriba de la Premier League es uno de los objetivos, pero también lo es volver a conquistar un trofeo de la Champions League.

Fue el propio César Azpilicueta quien levantó la Copa de Europa y ahora el Chelsea está buscando reforzarse para ir a por todas. La incorporación de Sterling, procedente del Manchester City, es una clara señal de ello. Son conscientes de que los demás equipos también se están reforzando, por lo que la competitividad será aún más feroz. Este mismo fin de semana se podrá ver cómo llegan los equipos al inicio de campeonato.

No se sabe el rendimiento que mostrará el Chelsea, pero lo que sí se sabe es que Azpilicueta portará dos años más el brazalete de capitán. Ahora, el Barcelona tendrá que cambiar de rumbo si quiere reforzar su zaga defensiva.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No