Notificaciones

Champions League: los equipos italianos se alejan para aspirar al título

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El trofeo de la Champions League, en Mánchester (Foto: Cordon Press).
El trofeo de la Champions League, en Mánchester (Foto: Cordon Press).

A falta de pocas semanas de que se celebre el sorteo para la fase de grupos de la Champions League 2022/2023, los clubes europeos siguen reforzándose para ganar el título. Tras proclamarse el Real Madrid campeón la pasada temporada, equipos como Manchester City y PSG volverán a intentar su primer título europeo. Por ello, las cinco grandes ligas aspiran a cumplir un buen papel en el torneo. Sin embargo, uno de los datos más interesantes en los pronósticos es el deterioro de los equipos italianos.

Desde la temporada 2009/2010, ningún club de la Serie A ha conquistado de nuevo la Copa de Europa y, desde entonces, su presencia entre los favoritos al galardón se han difuminado. En los últimos años, la Juventus de Turín tuvo protagonismo en la competición, llegando incluso a jugar dos finales. Aún así, no lograron acabar con la sequía.

Según los pronósticos, el hecho de que pueda ganar esta edición un equipo italiano se ha convertido en algo remoto. Su cuota actual es 11 euros por cada euro apostado, siendo el último país de las cinco grandes ligas con mayor posibilidades. La lista la encabeza Inglaterra (1.91) y le siguen España (5.0), Alemania (6.0) y Francia (6.50).

Para conocer el equipo de la Serie A que tiene más probabilidades de ganar la Champions tenemos que remontarnos a la novena posición. En él se encuentra la Juventus de Turín, con una cuota de 26 euros por cada euro apostado. Después, le siguen Inter de Milan, con 34 euros por cada euro apostado, y AC Milan, con 41 euros por cada euro apostado.

Por lo tanto, las casas de apuestas no tienen muy en cuenta a los equipos italianos para que lleguen lejos en Champions. A pesar de que se han reforzado en este mercado de fichajes, el hecho de que no hayan estado en las últimas fases eliminatorias recientemente les ha penalizado mucho.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No