Notificaciones

Argentina: ni Boca ni River se acercan al liderato

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Santiago Simón, en un partido de River Plate (FOTO: Cordón Press).
Santiago Simón, en un partido de River Plate (FOTO: Cordón Press).

La Liga Profesional Argentina está más que viva. Los principales aspirantes al título, Boca Juniors y River Plate, están cada vez más alejados de los puestos de arriba. Un hecho que pocos se atrevían a predecir a principios de temporada, mucho menos de parte de un actual campeón como Boca Juniors. Pero es Atlético Tucumán quien lidera la tabla en Argentina después de once jornadas intensas pero emocionantes.

En la última jornada, los hombres de Boca Juniors demostraron que no están al nivel que se esperaba de ellos. Se enfrentaban a Patronato, un club que estaba por debajo en la clasificación y que no debía suponer mucho problema. Pero nada más lejos de la realidad. Ya desde el ecuador de la primera mitad, Patronato se puso por delante en el marcador y su ventaja solo fue a más.

Finalmente, el resultado fue de 3-0, lo que deja en una mala situación a los hombres de Ibarra. Con 15 puntos, están a diez puntos del líder y si siguen aumentando esa distancia, llegará un momento en el que sea irrecuperable. No obstante, sus rivales de River Plate pasan por una situación similar. Los de Gallardo jugaban en casa contra Sarmiento, que también andaba por debajo en la tabla.

Y al igual que con Boca, Sarmiento se puso por delante al descanso con un marcador de 0-2. River Plate no se esperaba esto e intentó darle la vuelta. Se acercó al empate con un gol de Mammana en el minuto 67, pero esa fue la última vez que el resultado cambió. Tanto Boca como River se marcharon con una derrota. La victoria de Atlético Tucumán contra Newell’s amplió la ventaja del líder, que ya le saca cuatro puntos al segundo.

Tras la eliminación de Copa Libertadores, será más complicado para ambos salvar la temporada. Aún están a tiempo, pero deben hacerlo cuanto antes para que la remontada no llegue tarde.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No