Notificaciones

La Premier League alarga su dominio en el mercado de fichajes

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temaspremier
El Trofeo de la Premier League.
El Trofeo de la Premier League.

La Premier League se está llevando los grandes nombres en este mercado de fichajes. A pesar de que el FC Barcelona haya sorprendido a todos con sus movimientos este verano, lo cierto es que la mayoría de estrellas han acabado firmando por los clubes ingleses. Por ello, la liga inglesa alarga su dominio como los reyes de los fichajes por delante de las grandes ligas de Europa.

En la clasificación actual de los diez equipos que más dinero han invertido en este mercado, sorprende el porcentaje de clubes ingleses. Hasta siete equipos ocupan los primeros puestos (Arsenal, Manchester City, Leeds United, Chelsea, Tottenham, Nottingham Forest y West Ham United). Tan sólo se cuelan en el top el FC Barcelona, Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain.

De esta forma, es evidente el gran músculo financiero que tiene la Premier desde hace varios años. Llevan ya once veranos liderando el mercado respecto a las grandes ligas y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo. Incluso, los jugadores que aún quedan por resolver su futuro están vinculados a los grandes de Inglaterra (Frenkie de Jong, Bellingham, Cucurella...).

Entre todos los equipos ingleses, el Arsenal ha sido la gran sorpresa con una inversión de 132 millones de euros. Los 'gunners' quieren volver a lo más alto de la Premier y Mikel Arteta ha preparado un equipo competitivo. A pesar de la gran inversión de los equipos ingleses, la mayoría siguen estando pendientes del mercado. A falta de un mes para el cierre del mercado, la Premier League seguirá reforzándose, formando una de las ligas más competitivas del mundo rodeado de figuras de primer nivel. Por ello, tanto Arsenal como Manchester City son los grandes favoritos para conquistar los títulos europeos (los 'gunners', la Europa League; los 'cityzen', la Champions League).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No