Notificaciones

Guardiola y su increíble estadística de cara a la primera jornada

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Pep Guardiola, en la final de la Champions (Foto: EFE).
Pep Guardiola, en la final de la Champions (Foto: EFE).

La Premier League arranca este fin de semana y el Manchester City tiene ante sí el difícil reto de volver a conseguir el título, además de aspirar a la UEFA Champions League. La pasada temporada, el equipo de Guardiola tuvo que sufrir hasta la última jornada, donde también peleó con una remontada para hacerse con el trofeo. Este año parece que la competencia ha subido y no solo el Liverpool estará ahí para competirle el puesto, sino que otros equipos como el Chelsea o Arsenal irán a por todas.

Para la primera batalla, el Manchester City tendrá que viajar hasta Londres para enfrentarse al West Ham. Un partido que ya le trajo dificultades la pasada temporada, cuando el equipo londinense se adelantó al descanso por 2-0 en la jornada 37 de la competición. Un susto que los hombres de Guardiola fueron capaces de retener, sacando finalmente un empate que al final fue más que fundamental.

Aunque el último encuentro fuera más complicado de lo habitual, lo cierto es que a Guardiola se le ha dado bastante bien enfrentarse al West Ham en su historial con el Manchester City. De los 16 encuentros que ha disputado ha ganado 13, siendo los tres restantes empate. Uno de ellos acabó en victoria del West Ham en la tanda de penaltis. Pero en lo que respecta a partidos ligueros de 90 minutos el historial es intachable.

Y no solo por las victorias, sino también por el balance goleador que ha demostrado contra la plantilla de Londres. 44 goles en esos 16 partidos que hacen una media de más de dos goles por partido. Los números están de parte del técnico español. Pero es cierto que las tres últimas visitas del Manchester City al London Stadium han acabado en empate. Lo que significa que no es sencillo batir al West Ham en su estadio.

Este partido será fundamental para que el Manchester City dé el primer paso hacia el título. Un tropiezo en la primera jornada sería algo llamativo, por lo que Guardiola irá con todo para llevarse los tres primeros puntos de la competición.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No