Notificaciones

Champions League: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos?

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El balón de la Champions League.
El balón de la Champions League.

Las distintas pretemporadas ya están llegando a su fin y las grandes ligas van a comenzar este fin de semana. La Premier League encabeza la lista, aunque no será la única ya que la Bundesliga y la Ligue 1 también se unirán. Pero aún queda por saber cuándo se conocerá el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Y la respuesta es bien sencilla: este mismo mes se sabrán cuáles han sido los cruces.

Concretamente, será el próximo 25 de agosto cuando se realizará el sorteo en Estambul. La razón de la tardanza es que aún no ha terminado la fase de playoff y todavía no está completa la lista de equipos que estarán allí presentes. Sin embargo, ya se conocen las posiciones de los primeros bombos donde figuran los cuatro equipos españoles que aspirarán al trofeo.

En el primer bombo, tan solo el Real Madrid como campeón de Liga y de Champions League representa a España. Los demás equipos de este bombo son el Eintracht Frankfurt (campeón de la UEFA Europa League), Manchester City, AC Milán, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Oporto y Ajax. Menos el conjunto blanco, los demás tienen probabilidades de enfrentarse a los equipos españoles restantes.

Vinícius Jr. besa la Champions conquistada con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Vinícius Jr. besa la Champions conquistada con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Ya en el segundo bombo encontramos los siguientes equipos: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Leipzig, Sevilla y Tottenham. Grandes equipos que aumentan la lista de candidatos a lo más alto, ya que el bombo no distingue de favoritos. Todavía faltan algunos equipos por completar los demás bombos ya que las rondas previas aún no han comenzado.

Los días 6 y 7 de septiembre dará comienzo la primera jornada de la Champions League. Queda tan solo un mes para el inicio de la competición que tantas alegrías le dio al Real Madrid la pasada temporada, aunque este año la lista de candidatos sigue subiendo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No