Es Noticia
España e Inglaterra buscan las semis de la Eurocopa
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

España e Inglaterra buscan las semis de la Eurocopa

DMQ
Jorge Vilda abraza a Lucía García y Andrea Pereira sobre el césped del estadio Océane.
Jorge Vilda abraza a Lucía García y Andrea Pereira sobre el césped del estadio Océane.

Llega la hora de la verdad para España en la Eurocopa femenina de fútbol. Las de Vilda se miden a Inglaterra en el primero de los cuartos de final. Será a las 21.00h, retransmitido por La 1 de TVE, en el Brighton Community Stadium. El cara a cara entre ambas selecciones, en partidos oficiales, está igualado. El balance de España es 2-4-2 (8:9). Su último duelo en competición fue en la fase de grupos de la Eurocopa 2017. Inglaterra ganó 2-0 con goles de Kirby y Taylor. En la Roja jugaron Sandra Paños, Irena Paredes, Leila Ouahabi y Lucía García. Tras el citado partido de la Euro, Inglaterra y España se han enfrentado en 3 ocasiones, en partidos amistosos. En 2019, Inglaterra ganó 2-1 a España (nuestro gol fue de Aitana). En 2020, España se vengó de las inglesas en la SheBelieves Cup, ganando por 1-0 con un gol de la reina Alexia. Y el pasado mes de febrero, empataron sin goles en la Arnold Clark Cup.

La Roja comenzó la Eurocopa con la losa de las bajas por lesión de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso. En el primer partido, encajó un gol tempranero ante Finlandia, pero España logró remontar en un buen partido, que acabó ganando por 4-1. El segundo encuentro, frente a Alemania, empezó de la misma manera. Un grave error de la portera Sandra Paños propició el gol de Alemania en el minuto 3. Dicha situación tuvo una gran incidencia en el encuentro, en el que las españolas intentaron dominar la posesión, tuvieron ocasiones, pero no eficacia, y las germánicas acabaron poniendo el 2-0 en un córner. España adoleció de pegada. En el tercer partido de la fase de grupos, a España le valía el empata para clasificarse para los cuartos de final. LaRoja dominó el partido, anuló a las danesas y acabó ganando el encuentro con un gol de Marta Cardona en el minuto 90.

Ahora, la Roja se tiene que jugar el todo o nada ante Inglaterra. Las de Vilda lo tienen muy difícil porque las anfitrionas de la Euro cuentan sus partidos por goleadas. Aun así, el partido hay que jugarlo. Si España logra controlar la posesión del balón, juega muy concentrada en defensa y tiene acierto en ataque, puede albergar esperanzas de llegar a las semifinales. El seleccionador, Jorge Vilda, ha declarado que Inglaterra es favorita para ganar el partido y el torneo, pero que España tiene a 23 guerreras que van a dejarlo todo en el campo.

Inglaterra asusta. En la fase de grupos empezó ganando 1-0 a Austria y luego se desmelenó. Se impuso por 8-0 a Noruega y por 5-0 ante Irlanda del Norte. Por tanto, ha marcado 14 goles y no ha encajado ninguno. La seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, ha declarado que sus jugadoras intentarán que España no monopolice la posesión del balón. Las inglesas tienen una espinita clavada. Nunca han ganado la Eurocopa; su mejor resultado lo consiguieron en 1984 y en 2009; fueron subcampeonas. Esta vez, quieren coronarse ante su público.

Inglaterra, como anfitriona y teniendo en cuenta sus actuaciones anteriores, parte como clara favorita para las casas de apuestas. No obstante, España no debe perder la esperanza. Si logra controlar la posesión del balón y mejora en defensa y en eficacia de cara al gol, le puede dar un buen disgusto a las inglesas. Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido Inglaterra-España:

  • 1,83: Ambas marcan.
  • 2,88: Se clasifica España.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No