Notificaciones

Copa Libertadores: Palmeiras, favorito en unos octavos complicados

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Trofeo de la Libertadores (Foto: EFE).
Trofeo de la Libertadores (Foto: EFE).

La Copa Libertadores ya ha llegado a los octavos de final y los favoritos para llegar a la gran final y llevarse el trofeo se aclararán en esta fase. Algunos de los equipos ya estuvieron en octavos de final el pasado año, lo que demuestra que el nivel de la competición es bastante alto. Sin embargo, por ser países con mayor presencia, tanto Argentina como Brasil tienen más posibilidades de llegar a la final.

Palmeiras es considerado el rival más fuerte de la competición. En primer lugar, porque es el equipo que ganó el trofeo el pasado año. Revalidar el título no es nada fácil, pero el club brasileño está fuerte esta temporada. Va líder de la clasificación con 29 puntos en 14 partidos y un balance de 27 goles a favor y tan solo diez en contra, lo que se traduce en menos de un gol por partido.

En los octavos de final se enfrenta a Cerro Porteño, club de Paraguay. Curiosamente, la última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue también en unos octavos de final de Copa Libertadores en 2018. El primer encuentro, de igual forma, se disputó en el estadio de Cerro Porteño, donde Palmeiras logró ganar por 0-2. En la vuelta, Cerro Porteño ganó pero por 0-1, por lo que no le valió.

Muy cerca de Palmeiras en las listas de favoritos están tanto Flamengo como Atlético Mineiro. El primero de ellos llegó a la final el pasado año, perdiendo la misma contra Palmeiras. Por tanto, esta temporada quiere revancha e intentará al menos llegar de nuevo a la final. En lo que respecta a Atlético Mineiro, también busca la revancha contra Palmeiras puesto que le arrebató su puesto en la final el pasado año.

Ni Boca Juniors ni River Plate están considerados rivales por el título en esta edición. No obstante, la Copa Libertadores tiene un significado especial para ellos y tampoco se puede descartar una sorpresa por su parte.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No