Notificaciones

España y los nombres que suenan para sustituir a Luis Enrique

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El seleccionador absoluto de España, Luis Enrique Martínez (Foto: RFEF).
El seleccionador absoluto de España, Luis Enrique Martínez (Foto: RFEF).

La Selección Española encara el reto de clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA Nations League en septiembre. Todo ello al mismo tiempo que se prepara para el próximo Mundial de Catar a finales de año. Luis Enrique tiene un puesto firme como técnico, pero ya empiezan a sonar nombres de posibles sustitutos para cuando España decida cambiar el rumbo técnico de su fútbol.

Según las casas de apuestas, el entrenador con más posibilidades de sustituir a Luis Enrique es Marcelino García Toral. Un técnico con bastante experiencia que estaba ligado al Athletic Club de Bilbao hasta el final de la temporada. Ahora, Marcelino se encuentra libre y podría ser un buen recambio ya que cuenta con dos títulos en su palmarés: la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Esa podría ser la primera opción de la Selección Española, aunque no la única. Algo más lejos en la lista de favoritos está Ernesto Valverde. Quien fuera entrenador del FC Barcelona y también del Athletic podría ser un buen candidato para el banquillo español. Cierto es que lleva inactivo más de dos años, pero su preparación ha quedado más que demostrada y sus títulos también le avalan.

La lista de nombres posibles es bastante larga, pero sin duda el que más llama la atención es el de Pep Guardiola. La posibilidad de que ocupe el cargo de técnico de la Selección Española se paga a 7.5 euros por euro apostado, siendo el cuarto de esta lista de nombres. El catalán está bastante atado al proyecto del Manchester City, pero su idea de fútbol combinativo podría impulsar a España.

Muchos candidatos se postulan para el puesto que actualmente ostenta Luis Enrique. No obstante, de momento no se baraja la posibilidad de que abandone la plantilla hasta después de la fase de grupos de la Nations League del Mundial de Catar. Del rendimiento en la Copa del Mundo puede depender el destino de los entrenadores antes mencionados.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No