Notificaciones

Haaland, con las expectativas muy altas en la Premier League

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temashaaland
Haaland, en un partido de Noruega (FOTO: Cordón Press).
Haaland, en un partido de Noruega (FOTO: Cordón Press).

La Premier League se prepara ya para una nueva temporada y el Manchester City quiere revalidar el título. Sabiendo que el Liverpool pondrá las cosas muy difíciles, Guardiola se ha reforzado con uno de los delanteros más cotizados del mercado. Erling Haaland será el nuevo atacante estrella del City y, por ende, de la Premier League. Y desde antes de su llegada, ya se han generado expectativas altas sobre el noruego.

Esta temporada, la Bota de Oro se ha decidido por un número de 23 goles. Ha tenido un doble ganador: Salah y Son, del Liverpool y del Tottenham. El propósito de Guardiola con Haaland es volver a tener una Bota de Oro en el Manchester City, algo que no sucede desde la campaña 2014/2015. Aquel año, Sergio Agüero se llevó el trofeo de máximo goleador tras haber marcado 26 tantos.

Las estadísticas del noruego llevan a creer que es posible que se convierta en el goleador de referencia del equipo. Esta temporada, marcó 20 goles con el Borussia Dortmund en la Bundesliga. Sumando el resto de competiciones, la cantidad asciende a 27 goles en 29 partidos. Estas cifras dejan un promedio bastante alto que se acerca mucho a los ganadores de la Bota de Oro inglesa de este año.

Aunque el año estrella de Haaland fue la temporada 2020/2021. En todos los torneos que disputó con el Dortmund, marcó 41 goles en 41 partidos, dejando un promedio exacto de un gol de media por encuentro. Solo en liga, anotó 27 goles y dio 8 asistencias en 28 partidos. Si Guardiola consigue recuperar esa versión del noruego, el City tendrá un serio candidato a la Bota de Oro 2023 de la Premier League.

De hecho, las casas de apuestas señalan que el Manchester City puede darle a Haaland un gran camino de goles. El hecho de que Haaland marca 25 goles o más en la Premier League el próximo año tiene una cuota de 1.85 euros por euro apostado. Una cifra baja considerando que aún no ha empezado el torneo. Por ello, las expectativas sobre el noruego están altas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No