Es Noticia
Comienza la Champions League 2022/23 con la ronda preliminar
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Comienza la Champions League 2022/23 con la ronda preliminar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El balón de la Champions League.
El balón de la Champions League.

Pese a que las fases de grupos de la UEFA Champions League comienzan en septiembre, lo cierto es que la Champions League de la próxima temporada inicia en junio. Lo hace con la primera fase de todas: la fase preliminar. En ella, los equipos clasificados en las respectivas ligas de Andorra, San Marino, Estonia e Islandia se jugarán un puesto en la siguiente fase, que es la fase de clasificación.

Esta primera ronda preliminar enfrentará el próximo martes a los equipos Levadia Tallinn (EST) - Víkingur Reykjavík (ISL) y La Fiorita (SMR) - Inter Club d'Escaldes (AND). Los clubes ganadores de las respectivas semifinales se disputarán en la final un puesto en la primera ronda de clasificación. Cabe destacar que tanto las semifinales de esta ronda preliminar como la final se disputarán a partido único.

El balón de la Champions League (Foto: Cordon Press).
El balón de la Champions League (Foto: Cordon Press).

Así, los otros tres equipos que no hayan podido ganar esta ronda pasarán automáticamente a la segunda ronda de clasificación de la ruta de campeones de la UEFA Conference League. Salvo sorpresa grande, los cuatro equipos que disputan la primera fase de todas no tienen la suerte de llegar muy lejos.  Sus competiciones locales son menos competitivas y en las fases más avanzadas deben hacer frente a equipos muy superiores.

Sin embargo, siempre tienen el honor de inaugurar una nueva edición de la Champions League y de ser, por ejemplo, los primeros goleadores de dicha edición. En este caso, ninguno de los dos enfrentamientos ha tenido precedentes. Por ello, los partidos tendrán aún más emoción ya que los clubes no se conocen entre sí. Todas las eliminatorias se disputarán en el Vikingsvöllur de Reikiavik.

Este es el estadio del Vikingur Reykjavik, que compite en esta ronda contra Levadia. No será fácil para ninguno, pero el Vikingur tiene un punto más de ventaja al jugar en su estadio. Tal vez esa sea la razón de que el equipo islandés sea el favorito de esta primera eliminatoria de la Champions League 2022/2023.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No