Notificaciones

El Girona rompe su mala racha y sube a LaLiga Santander

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera División (Foto: @GironaFC)
Jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera División (Foto: @GironaFC)

El Girona se convirtió el pasado domingo en equipo de Primera División. Lo consiguió contra todo pronóstico en un campo difícil como el Heliodoro y ante un rival que era favorito en la eliminatoria. Tras años de intensas finales perdidas, el equipo de Míchel vuelve a la máxima categoría del fútbol español por la puerta grande y superando la mala racha histórica de resultados que traía en este formato.

El partido mostró una total igualdad desde el primer minuto, con dos equipos que no querían cometer ningún error que les condenara. Pero precisamente un fallo del Tenerife provocó que se moviera el marcador. El árbitro señaló penalti por mano en el área del conjunto tinerfeño y Stuani convirtió la pena máxima en el primer gol de los catalanes. De esta forma, los de Míchel daban un paso más hacia la gloria.

Los jugadores del Girona celebran uno de los goles.
Los jugadores del Girona celebran uno de los goles.

Aun así, el Tenerife no lo iba a poner nada fácil. Carlos Ruiz, que salió en la segunda mitad, igualó el marcador de cabeza. Un gol que suponía un plus de motivación para los locales, que veían de cerca la remontada. Pero, de nuevo, otro fallo condenó al Tenerife con un gol en propia puerta nueve minutos después fruto de un rebote. El Tenerife volvía a tener el partido cuesta arriba.

Los locales lo siguieron intentando, pero llegó la sentencia definitiva con un gol de Arnau Martínez. El 1-3 fue ya imposible para el Tenerife, que vió cómo un partido tan favorable se le había escapado. La eliminatoria cayó del lado del Girona, que no había sido el equipo favorito para clasificarse en ninguna de las dos rondas. Pero superó en sus campos a Eibar y Tenerife y le llegó la gloria.

Por todo ello, el Girona vuelve tres años después a LaLiga Santander, haciendo suyo el dicho ‘a la tercera va la vencida’. Después de tres finales de playoff de ascenso, el Girona rompe la mala racha que arrastraba y consigue un ascenso con este formato. De esta forma, sigue siendo el equipo que más finales de playoff de ascenso ha disputado, aunque ahora con un buen sabor de boca.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No