Notificaciones

El PSG ya está negociando: los próximos pasos a seguir en Francia

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Escudo del PSG (Foto: Cordon Press).
Escudo del PSG (Foto: Cordon Press).

El Paris Saint-Germain (PSG) y su técnico, Mauricio Pochettino, están negociando ya el finiquito del entrenador para su salida anticipada del club, informa este miércoles L'Equipe.

El club parisino y el abogado del técnico argentino llegaron ayer martes a un punto próximo a un acuerdo, que se acercará a los 15 millones de euros, según el periódico deportivo francés.

La indemnización por despido debería incluir al conjunto del equipo técnico: los dos adjuntos, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez, el entrenador de porteros, Toni Jiménez, y el preparador físico e hijo del primer entrenador, Sebastiano Pochettino.

Mauricio Pochettino llegó al PSG en enero de 2021 para sustituir al alemán Thomas Tuchel, al que se reprochaba un juego indefinido e insulso.

El argentino no pudo enderezar esa temporada el rumbo en la liga nacional francesa, que fue para el más modesto Lille, ni en UEFA Champions League, ganada por el Chelsea entrenado precisamente por Tuchel.

En la temporada que ha finalizado ahora, las expectativas eran muy altas, con las incorporaciones de Lionel Messi y Sergio Ramos. Pero aunque el PSG ganó la liga con facilidad, la forma en que el equipo cayó ante el Real Madrid en octavos de final de Champions condenó a Pochettino.

Tras la salida del brasileño Leonardo como director deportivo y la llegada del portugués Luis Campos como asesor externo, el PSG comunicó el viernes pasado formalmente a Pochettino que no cumplirá el último año de contrato que le queda.

Tras oficializar su salida, el objetivo del PSG es nombrar rápidamente a un nuevo responsable del banquillo para comenzar a preparar la temporada, que está previsto que comience el 4 de julio con el retorno de la plantilla a los entrenamientos.

Según la prensa francesa, el favorito sería Christophe Galtier, quien ganó la liga 2020-21 con el Lille, pero que esta pasada temporada ha tenido un año difícil en el Niza.

La llegada de Galtier se paga actualmente a a 1.36, mientras que el segundo gran favorito es Zinedine Zidane (3.5). Lejos, muy lejos, llegan nombres como el de Allegri (17.0) o el de Mancini (21.0) candidatos que junto a Julen Lopetegui (26.0) parecen descartados. El mercado sigue moviéndose.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No