Es Noticia
España y el vuelco a la clasificación que la hace primera
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

España y el vuelco a la clasificación que la hace primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marcos Alonso, Dani Olmo y Carlos Soler celebran el gol de España a Chequia (Foto: EFE).
Marcos Alonso, Dani Olmo y Carlos Soler celebran el gol de España a Chequia (Foto: EFE).

España tenía complicado el pase a semifinales después de su mal comienzo en la UEFA Nations League. No había cosechado ninguna derrota, pero sí dos empates que le hacían distanciarse de Portugal. En la cuarta jornada, España se encaraba de nuevo contra República Checa, que había sido un duro rival en la ida. Pero los españoles dieron fe de su buen fútbol y lograron los tres puntos.

Lo hicieron manteniendo la portería a cero al igual que con Suiza, lo que sin duda es importante de cara a la solidez defensiva. Lo que no esperaba España era que Portugal, que se enfrentaba a Suiza, perdiera su partido. Suiza no había sumado ningún punto hasta la fecha y Portugal era la líder del grupo. Por tanto, lo mínimo que cabía esperar era una victoria de los portugueses.

Pablo Sarabia celebra su gol en el España-República Checa (Foto: @Sefutbol).
Pablo Sarabia celebra su gol en el España-República Checa (Foto: @Sefutbol).

Pero Seferovic, al inicio del encuentro, adelantó a los suizos con la alegría de su afición. Un golpe inesperado para Portugal, que intentó igualar pero sin éxito. Llegó la segunda parte y los portugueses sacaron todo su arsenal ofensivo. Jugadores de la calidad de Guedes, Diogo Jota y Bernardo Silva ingresaron al campo con la esperanza de no hacer realidad el tropiezo frente al colista.

No pudieron lograrlo y Portugal cosechó la derrota, lo que directamente hace a España líder de la clasificación. Los hombres de Luis Enrique se colocan en lo más alto de la tabla con ocho puntos. En segundo lugar está Portugal, con un punto menos. Después República Checa con cuatro puntos y por último Suiza con tres. Este panorama deja que tanto España como Portugal dependan de sí mismas.

Todo parece indicar que el líder de la clasificación se decidirá en el duelo entre Portugal y España de la última jornada. A priori, los portugueses parten con ventaja al jugar como locales enfrente de su afición. Aunque en la ida, ambas selecciones ya demostraron que el estadio no importa dada la calidad de su fútbol. Aun así, ambos conjuntos deberán hacer frente a Suiza (España) y a República Checa (Portugal) antes del mencionado partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No