Notificaciones

Los números de la final de Champions: así llegan los equipos

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El balón de la Champions League.
El balón de la Champions League.

Uno de los partidos más importantes de la temporada llega este fin de semana: la final de la UEFA Champions League. Liverpool y Real Madrid se verán las caras después de haber finalizado sus respectivas ligas, aunque el club blanco prácticamente la dio por finalizada tiempo antes que el Liverpool. Sin embargo, es importante echar un vistazo al estado de forma de ambos equipos en los últimos partidos para saber cómo llegan a la ansiada final.

El Real Madrid pudo deshacerse de la presión de LaLiga Santander a finales del mes de abril. Su victoria por 4-0 ante el Espanyol le valió para conseguir su trofeo de liga número 34, así como para quitarse un peso de encima. Con esta motivación, llegó a la vuelta de las semifinales contra el Manchester City, donde vivió una de las noches más mágicas de su historia que quedará para el recuerdo.

Llegando a la final de la Champions League y habiendo logrado el título de liga, el Madrid tenía por delante un mes de pruebas y preparación. Ancelotti aprovechó los últimos partidos de liga contra Atlético de Madrid, Levante, Cádiz y Betis para hacer varias pruebas y ensayos generales, todo ello sin la presión del resultado. Este último factor se vio reflejado en los marcadores, ya que tan solo sacó una victoria, dos empates y una derrota.

Karim Benzema celebra el 3-1 del Real Madrid al City en Champions League (Foto: Cordon Press).
Karim Benzema celebra el 3-1 del Real Madrid al City en Champions League (Foto: Cordon Press).

El Liverpool, por su parte, lo ha tenido algo más complicado que el Real Madrid. El conjunto de Klopp se ha visto obligado a luchar el título de liga hasta el final contra el Manchester City. Todo ello pese a que al final no lo han logrado. En cuanto a números, el Liverpool ha demostrado un rendimiento impoluto. No conoce la derrota desde los octavos de final de la Champions League, cuando cayó por 0-1 contra el Inter.

En lo que respecta a Premier League, el Liverpool no ha perdido en todo lo que llevamos de año. No obstante, esa pelea hasta el final le ha llevado al límite y ha tenido que forzar a sus jugadores titulares. Algo que podría notarse en el cansancio de los mismos, frente a la tranquilidad del Real Madrid.

Además, no solo ha peleado por la Premier League, sino que también ha afrontado dos finales: en FA Cup y EFL Cup. Ambas fueron contra el Chelsea llegando en ambos casos hasta los penaltis. Ahora se enfrentan al partido más importante de la temporada y tendrán que poner un último esfuerzo. Todo para evitar que el Real Madrid levante su 14º trofeo de la competición.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No