Es Noticia
El dato donde el Mallorca puede encontrar el impulso
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

El dato donde el Mallorca puede encontrar el impulso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Salva Sevilla celebra un gol en el Mallorca-Cádiz (Foto: LaLiga).
Salva Sevilla celebra un gol en el Mallorca-Cádiz (Foto: LaLiga).

Para su fortuna, el RCD Mallorca depende de sí mismo para poder salvarse. Tan solo tiene que ganar en El Sadar y los objetivos del cuadro balear estarán cumplidos. No obstante, sabe que Osasuna no se lo pondrá fácil y, por si acaso, estarán pendientes de lo que ocurra en Mendizorroza con el Cádiz y de lo que ocurra en Los Cármenes con el Granada. Estos tres partidos son los que deciden el descenso y el Mallorca tiene bastantes puntos a favor.

Entre ellos se encuentran dos principales factores. Uno de ellos es que tiene ganado el golaverage particular con el Cádiz, lo que sin duda es una ventaja de cara a esta última jornada. El otro aspecto, también fundamental, es que en caso de triple empate entre Granada, Mallorca y Cádiz, el Mallorca no sale perjudicado y descendería el Cádiz. De esta forma, la clasificación le acompaña. Y todo ello gracias al gol en el descuento de Abdón Prats contra el Rayo Vallecano, que supuso la victoria del cuadro balear.

Vedat Muriqi celebra un gol con el Mallorca (Foto: LaLiga).
Vedat Muriqi celebra un gol con el Mallorca (Foto: LaLiga).

Para encarar este encuentro contra Osasuna se miran todos los elementos, entre ellos también el árbitro. Será César Soto Grado quien dirija el partido en El Sadar y, por suerte para el Mallorca, no es un colegiado que le traiga buenos recuerdos a Osasuna. El equipo de Arrasate tan solo ha logrado una victoria en LaLiga Santander con Soto Grado como árbitro, siendo el resto de resultados cuatro empates y una derrota.

Números negativos para Osasuna que, en el caso del Mallorca, se equilibran. Con el colegiado riojano, el Mallorca ha disputado cuatro partidos en LaLiga Santander, con dos victorias y dos derrotas. Esta temporada, arbitró en la importante victoria del Mallorca contra el Alavés, que ha sido rival directo por la permanencia. Por ello, el colegiado no le perjudica mucho al Mallorca.

La plantilla dirigida por Javier Aguirre necesitará todo el apoyo posible para poder firmar la salvación. Osasuna no quiere que le arrebaten el noveno puesto y, de hecho, buscará despedir la temporada con un triunfo delante de su afición. El equipo de Arrasate no ha ganado en los últimos cinco partidos. Pero Aguirre sabe que son peligrosos y que no deben fiarse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No