Notificaciones

Simeone lo tiene difícil: los números del Atlético en el Reale Arena

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Simeone abronca a Imanol antes del Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Simeone abronca a Imanol antes del Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: EFE).

La temporada del Atlético de Madrid está cerca de terminar y, para poder hacerlo en el tercer puesto, debe ganar en la última jornada. El Sevilla está tan solo un punto por debajo e intentará robarle la plaza, por lo que Simeone no debe dudar en sentenciar este partido antes de pensar en la próxima temporada. El rival que le aguarda será la Real Sociedad, visitando el Reale Arena.

Por su parte, la Real Sociedad busca quedar en quinta posición y para ello debe ganarle al Atlético de Madrid. Todo ello en un choque que ha demostrado ser bastante igualado. En los últimos diez encuentros disputados en campo de la Real Sociedad, ha habido un equitativo reparto de puntos: cinco victorias de la Real por otras cinco victorias del Atlético de Madrid. El dato curioso es que en esos últimos diez partidos no ha habido ni un solo empate pese a la igualdad evidente.

Simeone, en el banquillo del Ciutat de Valencia (Foto: Cordon Press).
Simeone, en el banquillo del Ciutat de Valencia (Foto: Cordon Press).

En lo que respecta a los goles, ambos equipos han demostrado estar a la altura. 12 goles de la Real Sociedad por 11 del Atlético de Madrid en los mencionados diez últimos encuentros. Con tanta igualdad, resulta muy complicado predecir un resultado, aunque es importante tener el último precedente como más importante referencia. El pasado enero, la Real recibió al equipo de Simeone en octavos de final de la Copa del Rey, ganando por 2-0 con goles de Januzaj y Sorloth.

La ventaja para los de Simeone reside en que dependen de sí mismos tras el empate logrado en el Wanda Metropolitano contra el Sevilla. El conjunto dirigido por Lopetegui tendría que ganarle al Athletic Club, algo presumiblemente complicado. Todo ello además de esperar un mal resultado del Atlético para certificar el tercer puesto. Sin embargo, al haber asegurado la Champions League, ahora Lopetegui respira más tranquilo.

Ambos técnicos tendrán la oportunidad de romper la balanza a su favor para ponerle punto y final a la temporada y pensar ya en la siguiente campaña. Al ser el último encuentro, lo más probable es que asuman algo más de riesgo. Algo que se puede traducir en que se vean más goles de los habituales. Y en este sentido, la Real ha marcado siete goles en sus últimos cinco partidos por tres del Atlético. Por ello, Simeone tendrá difícil sacar la victoria del Reale Arena.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No