Notificaciones

Alavés: dato muy importante que podría complicar la vida del Cádiz

Joselu Mato celebra un gol col el Alavés (Foto: LaLiga).
Joselu Mato celebra un gol col el Alavés (Foto: LaLiga).

El Deportivo Alavés es matemáticamente equipo de segunda división después de no poder superar a un Levante que ya estaba descendido. Cayó en el pozo del descenso y ahora actuará de juez de la salvación contra el Cádiz CF. El conjunto gaditano depende de una victoria y de resultados negativos de Granada o de Mallorca para lograr la salvación. Por ello, irá a por todas en Mendizorroza, donde se espera un partido emocionante.

Es cierto que el Alavés ya no se juega nada y que, a priori, el Cádiz no debería tener mucha complicación para llevarse los tres puntos. Pero nada más lejos de la realidad. En la temporada 2018/2019, el Alavés se enfrentaba en casa (al igual que ahora) a un Girona que necesitaba ganar y esperar resultados negativos de los rivales para permanecer en primera (misma situación que el Cádiz).

En esa jornada, el Alavés ya no se jugaba nada, pero planteó un serio partido sin piedad alguna y se llevó la victoria, arrebatando toda esperanza al Girona. Por tanto, el Alavés ha demostrado históricamente que no va a mirar a la clasificación. Su objetivo será intentar despedir la temporada, al menos, sin ocupar la última posición de la clasificación. Sin la presión del objetivo, tal vez el Alavés pueda desplegar un mejor fútbol.

Los jugadores del Alavés lloran el descenso en Valencia (Foto: EFE).
Los jugadores del Alavés lloran el descenso en Valencia (Foto: EFE).

Un juego que ya sorprendió al Cádiz esta misma temporada. En el Nuevo Mirandilla, el equipo gaditano no fue capaz de marcar y el Alavés se llevó la victoria por 0-2 con dos goles de Joselu. Un delantero que estará presente en esta última fecha del campeonato. El Cádiz, por su parte, tiene un nuevo entrenador desde aquella vez y es probable que su cambio de estrategia influya en el resultado.

Desafortunadamente para el equipo de Sergio, el Cádiz tendrá que estar pendiente de dos partidos más. Concretamente, del resultado del Mallorca y del Granada. Si ambos ganan, el Cádiz no tiene ningún tipo de oportunidad. Pero si alguno de los dos falla, el Cádiz puede tener opciones de ser el año que viene equipo de LaLiga Santander.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No