Es Noticia
Granada-Espanyol: la ventaja que no debe descuidar Karanka
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Granada-Espanyol: la ventaja que no debe descuidar Karanka

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubén Rochina, Jugador Hyundai del Granada-Sevilla.
Rubén Rochina, Jugador Hyundai del Granada-Sevilla.

El Granada CF encara la última jornada de esta temporada con la esperanza de salvar la categoría partiendo con ventaja. Tiene un punto más que Mallorca y Cádiz, por lo que depende de sí mismo para estar en LaLiga Santander la próxima campaña. Además, el último partido lo disputará en casa ante el Espanyol, que no tiene nada en juego y que ya piensa en el año que viene.

El último precedente entre ambos equipos no invita al optimismo. En la ida de esta temporada, el Espanyol no dio oportunidad al Granada y le ganó 2-0 en el RCDE Stadium, con goles de Pedrosa y Raúl de Tomás, ambos asistidos por Darder. Pero en noviembre la situación era distinta con otro entrenador, que en aquel entonces era Robert Moreno. Ahora, con Karanka, el panorama ha cambiado mucho.

Aitor Karanka, en su debut con el Granada (Foto: Cordon Press).
Aitor Karanka, en su debut con el Granada (Foto: Cordon Press).

Cinco partidos lleva Karanka al frente del conjunto nazarí, con dos triunfos, dos empates y una derrota. El Granada ha pasado de estar en un pozo de malos resultados a partir con ventaja en la última jornada. Aunque el Granada debe tener máxima precaución. Un empate o derrota, sumado a las victorias de Mallorca y Cádiz, mandaría al club granadino a LaLiga Smartbank después de muchos esfuerzos.

Aitor Karanka es consciente de que tanto Mallorca como Cádiz irán a por la victoria, lo que también ejercerá presión sobre los jugadores del Granada. Están a un paso de la salvación, algo que pueden lograr mejorando la estadística negativa que tiene contra el Espanyol en casa. De siete partidos jugados en Los Cármenes en liga, tan solo dos han acabado en victoria local, con otros dos empates y tres victorias del conjunto catalán.

A diferencia de Mallorca y Cádiz, el Granada juega en casa, por lo que la afición puede ser un factor fundamental de cara al objetivo. Todos estarán pendientes de resultados ajenos, pero el Granada tan solo debe buscar la victoria para certificar el objetivo. Sumando el dato de que el Espanyol arrastra seis partidos sin ganar, Karanka lo tiene todo a su favor para celebrar el domingo la ansiada permanencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No