Notificaciones

Sevilla y Atlético: las claves para lograr el tercer puesto

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

José María Giménez cabecea en la acción del gol al Sevilla (Foto: ATM).
José María Giménez cabecea en la acción del gol al Sevilla (Foto: ATM).

La tercera plaza de LaLiga Santander está en juego en la última jornada entre Atlético de Madrid y Sevilla. Tan solo un punto separa a ambos equipos, aunque el que parte con ventaja es el Atlético de Madrid, que está por encima en la clasificación. Una victoria del conjunto colchonero le daría el puesto al Atlético de Madrid, aunque no lo tendrá fácil ya que se enfrenta a la Real Sociedad en el Reale Arena.

La Real de Imanol se juega el quinto puesto y para lograrlo debe ganarle al Atlético de Madrid. Además, la Real Sociedad querrá despedir la temporada con buen pie en casa y contra un rival que sabe que puede ganar. De hecho, en esta misma temporada ya hubo un encuentro en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Correspondía a los octavos de final de la Copa del Rey disputados en enero de este año.

En ese partido, los goles de Januzaj y Sorloth eliminaron al equipo de Simeone de la lucha por el trofeo. El Atlético tan solo fue capaz de materializar un remate entre los tres palos, lo que demuestra la gran solidez defensiva de la Real Sociedad. Esta vez, Simeone tendrá que poner algo más para salir con los tres puntos, ya que el Sevilla está a la caza del club colchonero.

Rodrigo de Paul, en el Atlético-Sevilla (Foto: ATM).
Rodrigo de Paul, en el Atlético-Sevilla (Foto: ATM).

Pese a que el Sevilla FC arrastra cuatro empates seguidos, juega su último partido de la temporada en casa y eso es un plus. Además, lo hará contra el Athletic Club, a quien ya ganó esta temporada por la mínima diferencia, con un gol de Delaney en la primera mitad. Bien es cierto que el Athletic se juega una plaza en Europa, lo que hará aumentar la tensión del encuentro.

El Sevilla no depende de sí mismo, pero lo único que debe y puede hacer es ganarle al Athletic y esperar el resultado del Reale Arena. Tanto Atlético de Madrid como Sevilla ya piensan en la siguiente temporada, aunque siempre es mejor acabar entre los tres primeros. Un último esfuerzo podría decantar la balanza.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No