Notificaciones

Las estadísticas más importantes del Valencia-Celta

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Celta-Valencia (Foto: LaLiga)
Celta-Valencia (Foto: LaLiga)

Valencia CF y Celta de Vigo cierran LaLiga Santander en Mestalla tras cinco campañas en las que se han registrado cuatro triunfos locales y un empate desde que el conjunto gallego se impusiera por última en terreno valencianista con el 0-2 de la campaña 2015-2016.

Desde entonces, el Celta ha sumado un único punto en Valencia, al igualar a uno en la Liga 2018-2019 y el encuentro más reciente entre ambos conjuntos finalizó con triunfo local por 2-0 en el pasado campeonato.

Aquel partido, disputado el 20 de febrero de 2021, se resolvió con los dos tantos logrados en tiempo de prolongación, ya que el 1-0, obra de Manu Vallejo, llegó en el minuto 93 y el 2-0, de Kevin Gameiro, en el 97.

Fue un partido en el que el conjunto local no pudo batir hasta entonces la meta de un rival que jugó con diez desde el minuto 60 por la expulsión de su guardameta Rubén Blanco.

Por el Valencia disputaron aquel choque Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà, Wass, Carlos Soler, Racic (Manu Vallejo, m.81), Álex Blanco (Gamiero, m.71), Kang In Lee (Ferro, m.95) y Maxi Gómez.

El Celta alineó a Rubén Blanco, Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín, Tapia, Solari (Aidoo, m.81), Denis Suárez, Nolito (Fran Beltrán, m.91), Facundo Ferreyra (Iván Villar, m.66) y Santi Mina.

Hasta el momento, Valencia y Celta acumulan 55 encuentros de Primera División en Mestalla con un registro de 38 victorias valencianistas, doce empates y cinco triunfos célticos, en una serie de partidos en los que se contabilizan 123 tantos a favor del conjunto local y 42 para el visitante.

Esta serie dio comienzo con una igualada a un tanto en la campaña 39-40, la primera tras la interrupción de la Liga por la Guerra Civil, el primer triunfo local fue por 5-1 un año después y la primera victoria del conjunto vigués llegó por 1-2 en la campaña 49-50.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No