Es Noticia
Las cinco claves de la jornada que no podemos olvidar
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Las cinco claves de la jornada que no podemos olvidar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Alavés lloran el descenso en Valencia (Foto: EFE).
Los jugadores del Alavés lloran el descenso en Valencia (Foto: EFE).

Las cinco claves de la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander fueron:

1 - El milagro mallorquín

Cuando parecía destinado a depender del Cádiz en la última jornada, tras ver como un Rayo Vallecano que nada se jugaba le empataba en el en el Visit Mallorca, se produjo el 'milagro' mallorquín a los 92 minutos. Abdón Prats, el mismo jugador que dio un ascenso al club, volvió a dejar su huella goleadora en un momento trascendental. Su tanto dio el triunfo y provoca que el conjunto de Javier Aguirre salga del descenso y pase a depender de sí mismo en la última jornada. Su continuidad en la élite se la juega en El Sadar ante un Osasuna salvado.

2 - La maldición de Sergio González

Era el mejor momento para desafiar a la estadística que apunta a que nunca fue capaz de ganar al Real Madrid. El triunfo era obligado para dar un paso al frente en la lucha por la permanencia, se medía al campeón con su unidad B, y por más que lo buscó hasta el último suspiro, el esfuerzo del Cádiz se quedó sin premio. Diez partidos como técnico Sergio ante el conjunto blanco con un balance de ocho derrotas y dos empates. Le sirve de poco el del Nuevo Mirandilla, con penalti fallado incluíso de Álvaro Negredo ante Andriy Lunin. No dependerán de sí mismos ante un Alavés ya descendidos en la última jornada. El resultado del Mallorca marcará el futuro del club gaditano en la categoría. Los gestos de desesperación se sucedieron en una grada que honró con ovación a sus jugadores por la lucha.

3 - La 'Champions' cerrada

Ya se conocen los cuatro equipos clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones. Al campeón de Liga, el Real Madrid, se le sumó la confirmación matemática del segundo puesto del Barcelona, que pecó de conformismo en Getafe para firmar el empate que necesitaba y salvaba a los locales. El duelo del Wanda Metropolitano, con el tanto final de En-Nesiry que daba un punto al Sevilla, servía para que el equipo de Julen Lopetegui certificase el objetivo de jugar la próxima 'Champions' tras un final de campaña con altas dosis de sufrimiento. Pasó de pelear el título a sentir el aliento del Betis por la cuarta plaza.

4 - La Real Sociedad arrebata la sexta plaza al Villarreal

Después de hacer historia en una temporada en la que alcanzó por segunda ocasión las semifinales de la Liga de Campeones, el Villarreal se jugará en la última jornada disputar competición europea el próximo curso. Fue remontado por la Real Sociedad en La Cerámica y los donostiarras se aseguraron el sexto puesto de la clasificación. El triunfo del Athletic Club al Granada, le mantiene con opciones de acabar séptimo y los de Unai Emery cierran la competición nada más y nada menos que en el Camp Nou. Será uno de los alicientes del último capítulo liguero.

5 - El Alavés, segundo equipo descendido

Al Levante, que venció en la penúltima jornada tras consumar su descenso, se sumó su rival para caer a LaLiga SmartBank. El Alavés soñó con tener opciones con el tanto, como no, de su referente Joselu. Pero acabó cediendo al empuje levantinista y encajando una derrota que consuma una temporada repleta de irregularidad. Pone fin a su etapa más larga en Primera, seis cursos consecutivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No