Notificaciones

La última esperanza del Mallorca contra el Rayo Vallecano

Javier Aguirre, en el Getafe-Mallorca (Foto: LaLiga).
Javier Aguirre, en el Getafe-Mallorca (Foto: LaLiga).

El RCD Mallorca afronta las últimas jornadas de LaLiga Santander con la esperanza de poder superar al Cádiz y salvar la categoría. Pese a que es un reto complicado, sabe que el Cádiz también tiene un calendario difícil y tendrá que ir a por todas hasta la última jornada. La primera tarea que tiene por delante es ganarle al Rayo Vallecano en Son Moix, equipo que no se juega nada y que ya piensa en la próxima temporada.

Esta temporada, el conjunto balear ha disputado dos encuentros contra el Rayo Vallecano, uno en Copa del Rey y otro en competición liguera. Ambos se han jugado en Vallecas y en los dos ha ganado el Rayo Vallecano, lo que demuestra la tremenda dificultad del choque para los hombres de Javier Aguirre. Además, el Mallorca viene de encajar tres resultados negativos, algo que no es fácil levantar.

Salva Sevilla celebra un gol en el Mallorca-Cádiz (Foto: LaLiga).
Salva Sevilla celebra un gol en el Mallorca-Cádiz (Foto: LaLiga).

Sin embargo, hay un dato que es fundamental tener en cuenta y que aumenta las esperanzas del Mallorca. En lo que respecta a los partidos de primera división, el Mallorca nunca ha perdido contra el Rayo Vallecano jugando como local. En todo su historial, se han disputado siete partidos que acabaron en cinco victorias del Mallorca y dos empates.

El precedente que juega en contra del Mallorca es, sin duda, su último partido en Son Moix, contra un rival directo por la salvación. El conjunto de Aguirre buscaba quedarse con los tres puntos, pero el tren del Granada le pasó por encima, con un resultado final de 2-6. Lo que podía haber sido un impulso terminó siendo un completo desastre.

Tan solo restan dos partidos, que son dos finales para el Mallorca. No dependen de sí mismos, pero necesitan obligatoriamente ganar los dos partidos que les quedan. Todo ello además de esperar los malos resultados del Cádiz para volver a estar un año más en la Liga Santander.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No