Es Noticia
El Sevilla y el gol: la clave para ganar al Atlético de Madrid
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

El Sevilla y el gol: la clave para ganar al Atlético de Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Sevilla celebra el gol del Papu al Alavés (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla celebra el gol del Papu al Alavés (Foto: Kiko Hurtado).

La lucha por la tercera plaza sigue en pie y podría resolverse en la penúltima jornada de competición. Los dos aspirantes, Atlético de Madrid y Sevilla FC, se enfrentan entre ellos teniendo tan solo un punto que los separa en la clasificación. Si el Atlético de Madrid gana, se asegura la tercera posición. Por contra, si el Sevilla hace lo propio, adelantará al equipo del Cholo Simeone a falta de una jornada.

Mirando este partido, la igualdad es la máxima protagonista. Teniendo en cuenta los últimos diez enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Sevilla, los dos han marcado la misma cantidad de goles, sumando 15 tantos. El Sevilla tiene más victorias (cuatro), pero el empate se ha repetido en otras cuatro ocasiones.

Siendo más específicos y teniendo en cuenta los partidos entre Simeone y Lopetegui, la igualdad sigue presente. Seis goles ha marcado cada equipo en los duelos con estos entrenadores a las órdenes (los cinco últimos partidos). El antecedente que premia al Sevilla son las dos victorias de los dos últimos partidos contra el Atlético, pero también es cierto que la última visita del Sevilla al Wanda acabó en derrota para los hombres de Lopetegui.

Ocampos y Rakitic celebran el 2-1 del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos y Rakitic celebran el 2-1 del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

La clave está en el desempate del gol. Conociendo el fuerte ofensivo del conjunto hispalense, el equipo tiene argumentos de peso para llevarse los tres puntos. A esto se le suma otro dato positivo: el Sevilla encaja menos goles fuera de casa que en el Pizjuán. Ha jugado 18 partidos como visitante en liga, donde tan solo ha encajado 12 goles. Lo que se traduce en menos de un gol por partido.

Si el Sevilla es capaz de ser fuerte atrás como lo ha hecho durante la temporada, el Atlético tendrá serios problemas. Una victoria del club sevillista le valdría para depender de sí mismo en la última jornada, donde tendría que recibir al Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No