Notificaciones

Los números que preocupan a la Real Sociedad ante el Villarreal

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Imanol, durante el Leipzig-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).
Imanol, durante el Leipzig-Real Sociedad (Foto: Cordon Press).

La pelea por Europa sigue vigente y tanto Real Sociedad como Villarreal no pararán hasta conseguir su objetivo. Un puesto en la UEFA Europa League es la meta y tres puntos separan a ambos equipos. En esta ocasión, la Real Sociedad va por delante, pero una victoria del Villarreal los empataría. Y según los criterios de desempate, el conjunto de Emery saldría favorecido por golaverage. Por tanto, todo está en juego.

Los números y las estadísticas siempre son importantes y la Real Sociedad no debe estar muy contenta. El conjunto de Imanol Alguacil arrastra dos temporadas sin conseguir la victoria ante el submarino amarillo. Ambos clubes han jugado tres encuentros, cuyos partidos han terminado en dos empates y una victoria del Villarreal.

Los jugadores de la Real Sociedad, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores de la Real Sociedad, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Esta victoria ocurrió en la presente temporada, donde la Real Sociedad vio cómo el Villarreal le remontaba un gol de Isak para acabar el partido con 1-3. Sin embargo, dos protagonistas de aquel encuentro no estarán en el Estadio de la Cerámica. Gerard Moreno, que marcó dos goles, y Mikel Oyarzabal, que vio la roja, están lesionados y no podrán acudir a la cita.

Hay más números que no favorecen a la Real Sociedad. En los últimos diez encuentros, la Real ha ganado un total de tres veces, por cinco del Villarreal y dos empates. Siendo más específicos en esta jornada y mirando los últimos diez encuentros disputados en campo del Villarreal, tan solo se cuentan dos victorias de la Real, por cinco del Villarreal y tres empates.

El equipo de Imanol tampoco destaca en goles marcados. Pese a que el número es muy parejo, con 15 goles para cada uno, el equipo txuri-urdin sigue estando por debajo. En esta penúltima jornada,  tendrán la oportunidad de darle la vuelta a los números. Pero el Villarreal quiere la sexta plaza y no lo pondrá fácil.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No