Notificaciones

El descenso se juega aún en LaLiga SmartBank: las cuentas a falta de tres jornadas

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Real Zaragoza - AD Alcorcón
Real Zaragoza - AD Alcorcón

Sólo dos de los cuatro puestos de descenso a Primera RFEF, con el Alcorcón y el Fuenlabrada ya sin ninguna opción de mantener la categoría, están resueltos en LaLiga SmartBank, que sostiene la emoción por el ascenso directo, por la promoción y por evitar esas dos posiciones restantes que suponen bajar de categoría a falta de tres jornadas para el cierre del campeonato:

- POR LA PERMANENCIA:

14 - ZARAGOZA (49 puntos): Está salvado, salvo impensable carambola. Con un punto frente al Oviedo ya sería un hecho en esta jornada o con la derrota del Málaga o el Sporting o la Real Sociedad B.

Calendario: Oviedo (F), Lugo (C) y Real Sociedad B (F).

15 - LUGO (47 puntos): Si gana en el sábado en casa al descendido Fuenlabrada ya tendrá la permanencia matemática.

Calendario: Fuenlabrada (C), Zaragoza (F) y Málaga (C).

16 - MIRANDÉS (46 puntos): Sus seis puntos de ventaja lo sitúan cerca de la permanencia, pero sin poder descuidarse. Con una victoria en las últimas tres jornadas le basta. Este domingo recibe al Ibiza.

Calendario: Ibiza (C), Girona (F) y Fuenlabrada (C).

17 - SPORTING DE GIJÓN (42 puntos): Presionado por la Real Sociedad B, con la que tiene la diferencia particular perdida (la tiene ganada ante el Amorebieta y el Málaga), el conjunto asturiano necesita ganar los tres partidos para nada más depender de sí mismo, sin mirar a otros marcadores. Este domingo recibe al Girona, que pugna por asegurar la promoción de ascenso.

Calendario: Girona (C), Fuenlabrada (F) y Las Palmas (C).

18 - MÁLAGA (42 puntos): En la misma situación que el Sporting, sólo tres victorias garantizan su permanencia sin atender a otros resultados ajenos. Tiene la diferencia particular perdida con el equipo asturiano y la Real Sociedad B e igualada con el Amorebieta. Este domingo visita al Tenerife, cuarto.

Calendario: Tenerife (F), Burgos (C) y Lugo (F).

19 - REAL SOCIEDAD B (40 puntos): Ganador de sus tres últimos encuentros, cada vez tiene más confianza en la salvación. Tiene que sumar de aquí al final dos puntos más que el Sporting de Gijón o el Málaga para lograrla. Este viernes recibe en su estadio al Almería, el líder de la competición.

Calendario: Almería (C), Huesca (F) y Zaragoza (C).

20 - AMOREBIETA (37 puntos): Derrotado en la última jornada por el Almería y a cinco puntos de la permanencia, todo lo que no sea ganar esta jornada en casa al Huesca transformará la salvación en un desafío prácticamente o totalmente imposible, dependiendo de los marcadores de los conjuntos que lo preceden en la tabla.

Calendario: Huesca (C), Cartagena (F) y Ponferradina (C).

21 - FUENLABRADA (29 puntos): Está descendido.

Calendario: Lugo (F), Sporting (C) y Mirandés (F).

22 - ALCORCÓN (25 puntos): Ya está descendido a Primera RFEF.

Calendario: Las Palmas (C), Almería (F) y Eibar (C).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No