Notificaciones

La calculadora del ascenso a LaLiga Santander a falta de tres jornadas

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Afición del Real Valladolid en Éibar.
Afición del Real Valladolid en Éibar.

Sólo dos de los cuatro puestos de descenso a Primera RFEF, con el Alcorcón y el Fuenlabrada ya sin ninguna opción de mantener la categoría, están resueltos en LaLiga SmartBank, que sostiene la emoción por el ascenso directo, por la promoción y por evitar esas dos posiciones restantes que suponen bajar de categoría a falta de tres jornadas para el cierre del campeonato:

- POR EL ASCENSO DIRECTO Y LA PROMOCIÓN:

1 - ALMERÍA (76 puntos): En el liderato de nuevo desde la pasada jornada, con cuatro puntos de ventaja sobre el Valladolid, tiene el margen de una derrota para lograr el regreso a LaLiga Santander. Será suyo con que sume seis de los nueve puntos en juego, sin depender de otros marcadores. En caso de igualdad a puntos, tiene perdida la diferencia particular con el Eibar y ganada con el Valladolid, pero en el triple empate sería tercero. Este viernes visita a la Real Sociedad B, cuarta por abajo.

Calendario: Real Sociedad B (F), Alcorcón (C) y Leganés (F).

2 - EIBAR (74 puntos): La derrota del pasado domingo contra el Valladolid lo apartó del liderato y lo compromete aún en la pugna por el ascenso directo, aunque aún depende de sí mismo. Como tiene perdida la diferencia particular con el Valladolid, sólo las tres victorias (la única forma de alcanzar ocho puntos en las tres jornadas finales) garantizan su ascenso a LaLiga Santander. Si no, dependería de marcadores ajenos. Este sábado visita el Leganés.

Calendario: Leganés (F), Tenerife (C) y Alcorcón (F).

3 - VALLADOLID (72 puntos): Aún no depende de sí mismo, pero su triunfo en Eibar lo ha reactivado en la lucha por el ascenso directo. Debe ganar y esperar, empezando por el compromiso de este sábado con la Ponferradina, que enlaza cuatro triunfos.

Calendario: Ponferradina (C), Ibiza (F) y Huesca (C).

4 - TENERIFE (69 puntos): Aún con opciones incluso de ascenso directo, aunque la distancia actual de cinco puntos respecto a la segunda plaza le resta realidad a tales posibilidades, su victoria en Girona lo ha lanzado en la clasificación, al menos para la promoción, con seis puntos de colchón, que son siete porque tiene la diferencia particular ganada a la Ponferradina, con nada más nueve por disputar. Si este domingo gana al Málaga, que pugna contra el descenso, su puesto en la promoción de ascenso será ya seguro. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos.

Calendario: Málaga (C), Eibar (F) y Cartagena (C).

5 - GIRONA (64 puntos): Pese a la derrota contra el Tenerife, depende de sí mismo para competir por el ascenso, aunque su ventaja es mínima, con un solo punto de renta sobre la Ponferradina, séptima. Necesita ganarlo todo para no atender a otros marcadores. Este domingo visita El Molinón para medirse al Sporting de Gijón, que compite por la salvación.

Calendario: Sporting (F), Mirandés (C) y Burgos (F).

6 - OVIEDO (64 puntos): Es el último equipo que depende de sí mismo para jugar la promoción de ascenso, pero su distancia también es corta: un solo punto sobre la Ponferradina. Como el Girona, ganarlo todo es su única garantía. El lunes recibe al Zaragoza.

Calendario: Zaragoza (C), Las Palmas (F) e Ibiza (C).

7 - PONFERRADINA (63 puntos): A toda velocidad, con cuatro victorias consecutivas, acecha la promoción de ascenso. Debe ganar y aguardar otros resultados en las tres jornadas finales, pero su primer examen final es de suma exigencia: la visita al Valladolid en el estadio José Zorrilla. En su contra tiene la derrota en sus enfrentamientos particulares con el Tenerife, el Girona y el Oviedo en el caso de un hipotético empate a puntos.

Calendario: Valladolid (F), Leganés (C) y Amorebieta (F).

8 - LAS PALMAS (61 puntos): Dos puntos más cerca que hace una jornada de la promoción de ascenso, sus posibilidades pasan por sumar tres puntos más que la Ponferradina y, a la vez, tres o cuatro más que el Oviedo, dependiendo de si gana o no su duelo directo a dos jornadas del final, o cuatro más que el Girona, con el que tiene perdida la diferencia particular. Este domingo visita al Alcorcón, descendido.

Calendario: Alcorcón (F), Oviedo (C) y Sporting (F).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No