Notificaciones

El dato que podría complicarle la tarea al Sevilla en el Wanda

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Koundé, en el Sevilla-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Koundé, en el Sevilla-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla FC quieren conseguir el puesto de bronce de la clasificación. Ante un prácticamente inalcanzable FC Barcelona, ambos conjuntos quieren quedar lo más alto de la tabla y, para ello, tienen un enfrentamiento directo que puede decantar la balanza. Están separados por tan solo un punto de distancia, por lo que el resultado en este choque será clave para el desenlace de la tabla.

El Sevilla ya sabe lo que es ganarle al Atlético de Madrid esta temporada. Lo hizo en la ida, con un tardío gol de Lucas Ocampos en el minuto 88 que resolvió el 1-1 con el que el partido se fue al descanso. Este resultado podría serle útil para un hipotético desempate por golaverage. Una situación donde se cuentan los resultados directos entre ambos equipos, por lo que ganaría el Sevilla.

Ocampos celebra su gol del Sevilla al Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos celebra su gol del Sevilla al Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Sin embargo, el equipo dirigido por Julen Lopetegui arrastra una mala estadística visitando el campo del Atlético de Madrid. Tan solo ha podido sumar una victoria en los últimos diez encuentros, cosechando también cinco derrotas y cuatro empates. La victoria llegó en el año 2018, cuando el Sevilla remontó un gol de Diego Costa con tantos de Jesús Navas y de Joaquín Correa.

Además, el conjunto sevillista no llega de la mejor forma al Wanda Metropolitano. En sus últimos tres partidos no ha podido pasar del empate y solo ha marcado dos goles. Esto ha propiciado que el Atlético de Madrid, con sus dos últimas victorias ante el Real Madrid y ante el Elche, le adelante en la clasificación a falta de dos jornadas.

Una victoria contra el Atlético de Madrid pondría las cosas muy de cara para el Sevilla, al que tan solo le quedaría un partido recibiendo al Athletic Club en casa. Al Atlético le quedaría visitar el Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad, que también lucha por un puesto en Europa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No