Notificaciones

Villarreal-Real Sociedad: Las cifras de la pelea por la Europa League

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Dani Parejo, durante el Real Sociedad-Villarreal (Foto: Villarreal CF).
Dani Parejo, durante el Real Sociedad-Villarreal (Foto: Villarreal CF).

Después de que el Betis consiguiera la Copa del Rey, el baile de los puestos europeos deja una bonita batalla. La Real Sociedad y el Villarreal pelean por la sexta posición que llevaría a la Europa League. La séptima, en cambio, tiene un camino directo hacia la recién creada UEFA Conference League. Ambos quieren estar en la primera y tienen por delante un duelo directo que podría sentenciar los puestos europeos de la próxima campaña.

El primer dato a mencionar son los precedentes en el Estadio de la Cerámica, lugar donde se disputará el partido. Teniendo en cuenta los últimos diez enfrentamientos, la balanza se decanta del lado amarillo: cinco victorias del Villarreal CF, dos de la Real Sociedad y tres empates avalan a los hombres de Emery.

Sin distinción de campo, la balanza se sigue decantando del lado del Villarreal. En los últimos diez partidos, cinco victorias del submarino amarillo, tres de la Real Sociedad y dos empates. Aunque el más importante de todos es el de la presente campaña, ya que reúne a prácticamente los mismos hombres.

Mikel Oyarzabal fue expulsado en el partido contra el Villarreal (Foto: Real Sociedad).
Mikel Oyarzabal fue expulsado en el partido contra el Villarreal (Foto: Real Sociedad).

En el choque disputado en el Reale Arena el pasado diciembre, el Villarreal acabó ganando después de llegar empatado a un gol al descanso (goles de Isak y Gerard Moreno). Una tarjeta roja directa a Oyarzabal marcó el inicio de la segunda parte, donde todo se ponía de cara para Emery. Así, Gerard Moreno de nuevo y Samu Chukwueze en el descuento sentenciaron el partido con un 1-3 que podría servirles en caso de un posible desempate por golaverage.

En lo que respecta a goles, el dato es bastante abundante. Suman un total de 28 goles en los últimos diez partidos, lo que hace una media de casi tres goles por encuentro. Esta vez, está en juego la Europa League y ambos equipos buscarán salir de sus respectivas malas rachas. Todo para empezar con mejor pie la temporada 2022/2023.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No