Notificaciones

La tarea asequible de Quique Sánchez-Flores al frente del Getafe

Quique Sánchez Flores, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).
Quique Sánchez Flores, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).

La única prioridad del Getafe CF pasa por asegurar la permanencia lo antes posible. Directamente, tendría que ocurrir un gran revés futbolístico para que el Getafe se viera con serios problemas. De hecho, el equipo azulón podría lograr la permanencia matemática esta jornada si consigue la victoria ante Osasuna en El Sadar, equipo que no se juega nada, y el Mallorca no gana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Quique Sánchez-Flores quiere pensar cuanto antes en la próxima campaña y, para ello, su club depende de sí mismo. Esa es la clara ventaja con la que parte el Getafe, cuyo calendario es el siguiente: después de visitar El Sadar, reciben en el Coliseum Alfonso Pérez al FC Barcelona. Por último, deben viajar al Estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche.

Arambarri celebra su gol en el Getafe-Valencia (Foto: LaLiga).
Arambarri celebra su gol en el Getafe-Valencia (Foto: LaLiga).

Los demás equipos que se juegan la permanencia deberían sumar resultados positivos a la vez que el Getafe se hunde para ver al equipo azulón peleando por el descenso en los últimos instantes. Sin embargo, el Getafe es experto en sacar puntos de cualquier sitio y, aunque sean empates, logra ir sumando poco a poco.

Además, el Getafe sabe perfectamente lo que es ganarle a Osasuna. Hizo lo propio esta temporada en el Coliseum. Allí, un gol de Darío Poveda en el descuento le valió para llevarse los tres puntos. Los datos y los precedentes también avalan al Getafe. De los últimos cinco choques entre ambos equipos, Osasuna no ha logrado ninguna victoria: dos victorias azulonas y tres empates a cero.

Cabe destacar que, en esos últimos cinco enfrentamientos, Osasuna no le ha marcado ningún gol al Getafe. Una estadística bastante negativa que tal vez pueda romper Ante Budimir, delantero estrella de Jagoba Arrasate. El atacante lleva marcando o asistiendo los últimos siete partidos de liga y ha demostrado su fuerte valía de cara a portería.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No