Notificaciones

El optimismo del Villarreal y el pesimismo del Rayo Vallecano: un dato clave

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Gerard Moreno y Moi Gómez celebran un gol en el Villarreal-Levante (Foto: LaLiga Santander).
Gerard Moreno y Moi Gómez celebran un gol en el Villarreal-Levante (Foto: LaLiga Santander).

Muy cerca estuvo el Villarreal CF de obrar el milagro del Liverpool y pasar a la final de la Champions League. Sin embargo, la aventura europea acabó este año para el submarino amarillo. Y desde ya debe preocuparse de asegurarse un puesto en Europa para la próxima temporada. El Athletic Club le viene pisando los talones y no pueden descuidarse más en liga. De hacerlo, podrían pasar de rozar la gloria a la total ausencia de recorrido continental.

A tan solo tres puntos tiene Emery a la Real Sociedad, quien marca la línea de la UEFA Europa League. Y el equipo necesita levantar cabeza cuanto antes, pues lleva cuatro resultados negativos consecutivos. Las dos derrotas contra el Liverpool se suman a la caída en Mendizorroza contra el Alavés y al empate en casa contra un Sevilla que fue inferior y que empató el encuentro en los instantes finales del descuento.

El Villarreal tendrá enfrente en esta jornada intersemanal al Rayo Vallecano. El equipo madrileño no se juega nada y, además, arrastra una mala racha jugando en su campo. En sus últimos diez encuentros como local ha recibido por lo menos algún gol, un dato que puede aprovechar el submarino amarillo.

Danjuma celebra su gol en el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).
Danjuma celebra su gol en el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).

La estrella ofensiva del Villarreal, Gerard Moreno, será baja. Pero el Villarreal tiene potencial suficiente para sacar una victoria de Vallecas y disputar las plazas de la Europa League, al mismo tiempo que se pueda alejar del conjunto bilbaíno.

Los últimos precedentes entre estos dos equipos dan a entender que puede haber abundancia de goles en los noventa minutos: 15 goles marcados en los últimos cinco encuentros, con una media de tres goles por partido, asegurará diversión y entretenimiento en el Campo de Fútbol de Vallecas.

Pese a parecer favorito el Villarreal, cabe destacar que el Rayo le plantó cara en el último enfrentamiento, llegando a conseguir más disparos a puerta y ocasiones de peligro que el equipo de Unai Emery.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No