Notificaciones

La mala estadística del Granada que puede condenarle a los puestos de descenso

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Aitor Karanka, en su debut con el Granada (Foto: Cordon Press).
Aitor Karanka, en su debut con el Granada (Foto: Cordon Press).

Karanka asumió el reto del Granada a sabiendas de la dificultad que supone la lucha por el descenso en LaLiga Santander. Sin embargo, el rendimiento del conjunto granadino a las órdenes del nuevo entrenador ha sido positivo de inmediato: con tan solo tres partidos, dos empates y una gran victoria ante un rival directo como el Mallorca aumentaron considerablemente las esperanzas de la afición. Es un hecho que el Granada depende de sí mismo, pero necesitará más que un simple dato para hacer frente al Athletic Club.

El plantel dirigido por Marcelino tiene un objetivo completamente distinto por delante: disputar las plazas europeas con el Villarreal y la Real Sociedad. Por ello, no irá al Nuevo Los Cármenes de paseo y querrá romper la racha negativa que allí arrastra: las tres últimas visitas del equipo bilbaíno a Granada fueron todas victorias locales. El último precedente entre ambos clubes acabó en empate a 2 goles.

Muniain durante el encuentro ante el Granada en San Mamés (Foto: LaLiga).
Muniain durante el encuentro ante el Granada en San Mamés (Foto: LaLiga).

Pero hay un dato negro que el Granada no ha sido capaz de superar en todo el campeonato liguero. Se trata de los goles encajados. El equipo nazarí ha encajado algún gol en más del 80% de los encuentros disputados esta temporada en LaLiga Santander. Unos números que evidencian la falta de solidez defensiva que, por otro lado, podría perjudicar enormemente las aspiraciones del Granada por evitar el descenso. La capacidad ofensiva del Athletic es de sobra conocida y podría suponer un grave problema a resolver.

Tan importante es el ataque como la defensa y Karanka lo sabe bien. La portería a cero fue su máximo objetivo en su primer partido en el Wanda y lo acabó logrando. Tanto la salvación como la Conference League están en juego en el Nuevo Los Cármenes y, aunque el Athletic sea favorito a priori, el Granada viene con resultados positivos a su espalda y con su meta bien clara.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando
El Desmarque

El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No